Salud y belleza » Alimentación

Kiwis: pequeñitos pero nutritivos

Sin Comentarios

Siempre cocos, nunca kiwis. Cuando se relata las peripecias que debe pasar todo grupo de viajeros cuyo avión o barco encalla en una isla, al momento de narrar las artimañas que usan éstos para sobrevivir y alimentarse, siempre se habla de cocos nunca de kiwis.

Una lastima pues, a decir verdad, esta fruta representa un alimento extraordinario que se caracteriza, justamente, por su capacidad de suplir a otros alimentos.

Está comprobado que, con la ingesta de un kiwi diario, el cuerpo contiene de ese fruto casi el 60% de nutrientes necesarios -amén, claro, de los valores que solo se hallan en las carnes rojas y en los lácteos y que, naturalmente, no pueden ser únicamente reemplazados por una fruta del tamaño de un puño-.

El kiwi representa, de entre todas las frutas, la mejor y a continuación explicaremos mediante fundamentos empíricos el por qué de esta arriesgada afirmación.

La fruta conocida como kiwi, su nombre fue otorgado en Nueva Zelanda, posiblemente por una las similitudes que presenta ésta baya con respecto al velludo ave kiwi, se destaca por poseer una elevada composición acuosa, un bajo porte calórico –menos de cincuenta calorías- además de un elevado nivel fibra (cuatro veces más que el apio),  vitamina C y vitaminas del grupo B (ácido fólico, por ejemplo). En lo que respecta a minerales, el kiwi es especialmente rico en potasio –más que la banana- y magnesio (tal vez su único punto flaco es su bajo contenido en sodio).

Además, como si todo esto fuera poco para una fruta de un tamaño similar al de una pelota de baseball, esta fruta posee interesantes niveles de luteína: un compuesto fitoquímico que ayuda a reducir las chances de padecer cáncer, enfermedades cardíacas, cataratas.

Se recomienda, también, que los niños pequeños coman kiwi pues éste contiene cobre, un elemento indispensable para el crecimiento y especialmente para el fortalecimiento de los huesos.

Mucho de los grandes remedios caseros utilizados para solucionar problemas relacionados con el cansancio muscular (desde anemia hasta desgano) están hechos a base de kiwi.

En la actualidad, gracias a la popularidad ganada por esta fruta, cada vez es más sencillo conseguirla y utilizarla: existen diferentes postres a base de kiwi como, incluso, el helado de kiwi.

Ahora lo sabéis: si algún día te encuentra solo en una isla desierta y necesitas alimentarte, mejor escoge un kiwi en vez de un coco. Estos son muchos más nutritivos y, por supuesto, más blandos.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.