Salud y belleza » Embarazo, Salud

Pérdidas de orina durante el embarazo

1 Comentario

incontinencia-urinariaEs habitual que en las mujeres embarazadas el feto provoque un aumento de la presión intraabdominal que puede producir un debilitamiento del suelo pélvico, alternado la posición normal de los órganos de la zona. Estos órganos pueden verse desplazados hasta abajo, sobre todo si la mujer tiene algo de sobrepeso. Todo esto provoca diversos síntomas, entre ellos las pérdidas ocasionales de orina por el desplazamiento hacia abajo de la vejiga.

Este caso se da sobre todo en las mujeres que quedan embarazadas por primera vez. Hasta un 16% de primigestas españolas desarrolla tras el parto incontinencia urinaria que puede perjudicar su calidad de vida. Sin embargo, habitualmente estos síntomas suelen desaparecer en el primer trimestre después del parto por reparación natural de los tejidos.

Sin embargo, en el caso de que las pérdidas de orina se produzcan ya durante el embarazo puede ser peor ya que suelen ser más difíciles de mejorar los síntomas.

Por ello los expertos recomiendan prevenir antes de que ocurra evitando engordar mucho durante el embarazo. También se puede mejorar cuidando el estreñimiento y practicando ejercicios para fortalecer los músculos del suelo pélvico.

Sin embargo, hay que distinguir muy bien la incontinencia urinaria de la polaquiuria, que es el aumento del número de veces que se orina a lo largo del día. La mayoría de las embarazadas van más a orinas porque disminuye la capacidad de la vejiga al estar comprimida por el útero.

Por ello es importante acudir al ginecólogo para que determina en qué caso te encuentras y que aconseje las medidas más oportunas en cada caso. Pero mientras que sufres las pérdidas de orina y acudes al ginecólogo te recomendamos que uses absorbentes específicos del pH y la densidad de orina para sentirte cómoda y segura.

¿Tienes pérdidas de orina durante el embarazo?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Yoli said:

    Haciendo los ejercicios de prevención corro el riesgo de tener la caída del suelo pélvico? No sabía que había tantos problemas con el embarazo…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.