Salud y belleza » Dolores, Salud

¿Por qué me pican los mosquitos?

1 Comentario

picadura-mosquitoHay una creencia, o más bien un mito muy común que dice que los mosquitos pican más a unas personas que a otras por su olor o por el sabor o la dulzura de su sangre, pero en realidad es eso, un mito. En realidad los mosquitos escogen a su víctima en función del dióxido de carbono (CO2) que expulsen al respirar. Esta afirmación proviene de los resultados de un estudio que ha publicado la prestigiosa revista Nature.

Cuando el ser humano respira expulsa CO2. Suele exhalar unas 13 veces por minutos y emite más de cien miligramos de dióxido de carbono. Cuando los mosquitos huelen ese gas deducen que hay sangre fresca que chupar y acuden al lugar. Los adultos emiten más CO2 que los niños y, en general, la cantidad varia en función de la dieta y el ejercicio que haga cada persona.

Los mosquitos que nos suelen picar son las hembras de esta especie y lo hacen porque necesitan la sangre para poner sus huevos. Para espantarlos solemos usar repelentes que distraen el olfato del mosquito y evita que nos encuentren.

Pero no solo se guían por el dióxido de carbono que emitimos. También se ven atraídos por el ácido lactico que bien podemos emitir respirando o a través del sudor. Por eso si hacemos ejercicio es más normal que acudan a nosotros o cuando sudamos durmiendo. Normalmente, cuanto más alta es la persona más ácido láctico y CO2 y lo mismo pasa con las embarazadas. Se convierten en la víctima perfecta del mosquito.

¿Suelen picarte más que a los demás los mosquitos? ¿Por qué motivo piensas que es?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Xoana said:

    Yo creía que tenía que ver con el olor de nuestra sangre o algo. A mi niña de 14 años siempre le pican y en el artículo pone que pica más a los adultos. Además es alérgica a las picaduras por lo que empeora mucho más. ¿Qué puedo hacer? No la puedo intoxicar con repelentes por todo el cuerpo todo el día… Gracias y saludos

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.