Salud y belleza » Belleza, Salud

Piel; la capa de ozono de nuestro cuerpo

1 Comentario

desodorante

La capa de ozono bien podría ser considerada como la piel del planeta tierra. O, en su defecto, la piel debería ser pensada como la capa de ozono del cuerpo (…porque recubre, porque envuelve, porque protege, porque resguarda; por todo eso y mucho más).

En fin, algunos productos como ciertos desodorantes y antitranspirantes en aerosol, dañan tanto a la capa de ozono como a la piel. Otros, en cambio, protegen hombre, flora y fauna. Entonces, tal cual se puede apreciar, escoger un desodorante o un antitranspirante no es un ejercicio simple y, de hecho, hay muchas cosas que debemos saber sobre ellos.

Aquí, entonces, preguntas útiles con sus respectivas respuestas…

¿Es lo mismo decir “desodorante” que “antitranspirante”?
No. Claro que no. Más allá de cuestiones relacionadas con las características del “signo”, en términos populares podemos decir que los antitranspirantes bloquean la salida del sudor mientras que los desodorantes enmascaran el olor. En algunos casos, determinados productos que se venden son, en verdad, una combinación de estos dos elementos para tener una mayor eficacia.

¿Es necesario utilizar desodorantes o con la higiene simple alcanza?
A decir verdad, es correcto utilizar productos que eviten la sudoración pues los olores y el sudor son factores presentes en la vida diaria de todo ser humano.

¿Son dañinos para la piel?
En líneas generales no, en casos particulares sí. Veamos: ciertas personas con piel delicada, necesitan un producto en especial. Los que se venden en los locales de moda, son los denominados “genéricos”, es decir, aquellos recomendados para el hombre o la mujer corriente, sin piel sensible. De todos modos, estos productos pueden generar problemas hasta en individuos sanos si se usan de forma excesiva: es necesario utilizar los desodorantes o antitranspirantes con cuidado, sin exagerar.
Por otra parte, aquellos que padecen piel sumamente seca, tienen problemas de hiperhidrosis o cualquier otra patología necesitan consultar a un dermatólogo para que éste les recomiende algún producto particular.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de escoger un desodorante?
Ante todo, no debemos dejarnos llevar por la publicidad sino por las especificaciones técnicas. Debemos escoger un producto que contenga ingredientes efectivos para evitar la sudoración. Una buena recomendación: en el mercado se pueden encontrar desodorantes y antitranspirantes sin alcohol que no irritan la piel ni manchan la ropa.
Por otra parte, siempre es preferente optar por aquellos que vienen en barra en lugar de los aerosoles.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • julia marcela cardona guerrero said:

    debemos de protejer nuestra capa de ozono por que sin ella no podemos vivir y como podemos ver en estos ultimos tiempos esta asiendo endemasiada calor es tanto por la capa de ozono como los acontesimientos de el señor jesucristo por que en la biblia nos dice que cuando el señor este seca y ba a calentar el sol 7 veses de lo normal y este puede ser uno delos acontesimientos x eso debemos buscarle cada dia mas

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.