Salud y belleza » Alimentación, Dieta, Salud

Dieta Dukan – La famosa dieta de Pierre Dukan

68 Comentarios

Actualizado el 09/05/11 – Dieta Dukan Dieta Dukan

El doctor Pierre Dukan es un famoso nutricionista y especialista del comportamiento alimenticio. Ha editado muchos libros y sus teorías son mundialmente reconocidas.

Entre muchos de sus aportes, se encuentra el régimen que lleva su nombre: la dieta Dukan. Hoy hablaremos de ella.

La dieta para adelgazar Dukan fue concebida como un verdadero sistema nutricional que se  basa en proteínas y hortalizas.

El proceso consta de cuatro fases elementales…

La primera es la fase de ataque que tiene como base a las proteínas y que, a su vez, conlleva una pérdida de peso muy rápido. El plan de esta fase inicial se compone del siguiente modo: carne (carne vacuna y caballo) y variedad de aves de corral (excepto patos y gansos); pescado (todos ellos y también los mariscos). Además, se pueden incorporar otra variedad de alimentos como huevos, tofu, leche desnatada (no más de un cuarto de litro por día) y productos lácteos bajos en materia grasa. Un punto importante: es necesario beber 1,5 litros de agua al día (cuanto más fría, mejor) para eliminar toxinas.

La segunda se denomina, fase de introducción a las hortalizas. El menú incluye los mismos alimentos que en la fase anterior pero, atención, pues ahora se añadirán verduras. Esta fase continúa hasta que la pérdida de peso nos lleve al deseado, por eso es vital respetarla. Con respecto a las verduras que podemos consumir, quedan restringidas de nuestra elección las patatas. También los guisantes, las lentejas, el arroz, el maíz y aguacates.

Llegamos a la tercera fase que es la de consolidación. Aquí ya hemos realizado el mayor esfuerzo y nuestra meta será volver a balancear la dieta. La fase de consolidación se mantiene durante 10 días a razón de cada kilo perdido.
Durante la período de consolidación deberemos seguir lejos de alimentos (¡voluntad, hombre, que ya quedan pocos pasos!) como el pan, el queso, las patatas, el arroz, el maíz y las frutas.

La tan esperada cuarta y última fase es la de estabilización (vuelta a la dieta normal).
Consta básicamente de dos máximas: primero, se debe elegir un día a la semana como el día de las proteínas y durante ese día tan sólo consumir los alimentos de la primera fase de la dieta. En segunda instancia, debemos efectuar un ejercicio puntual: tomar 3 cucharadas de avena al día (¿por qué? por su gran contenido en fibras).

La obra de Dukan se erige como una de las mejores opciones para bajar de peso rápidamente y manteniendo un régimen sólido de vitaminas y proteínas (algo vital pues, a menudo, en ese afán por perder peso dejamos nuestra salud desguarnecida).

Ahora solo está en tí comenzar a aplicar estos pasos que Pierre Dukan inmortalizó en su libro no para perder hojas, sino para perder kilos.

¿Tu has probado la Dieta Dukan ? comparte con nosotros tus impresiones y tus resultados. A continuación las opiniones dieta Dukan y diferentes enfoques de los que estan actualmente haciendo la dieta

Más consejos de salud y belleza : , ,

68 Comments »

  • María said:

    La verdad que esta dieta parece que funciona, yo la hice durante casi dos meses, y he perdido 5 kilos, y mucho volumen en la cintura.

    Pero creo que tiene mucha logica, es bajar el consumo de azucares y amidones, y subir el consumo de proteinas y hidratos de carbono.

    Además mi cuerpo ha respondido bastante bien, eso si mucho liquido todo el dia.

  • Raquel Fuente said:

    Esta Dieta , no tiene mucho misterio, ya que se basa en un consumo de proteinas, las proteinas son comunes a todas las dietas para baajar peso, simplemente en este caso llevado al extremo, para intoxicar al cuerpo y hacer que queme mas grasa.
    Yo sinceramente no la he probado, pero si que mi dieta se basa en deshacerme de todas las grasas, azucares, como 5 comidas muy pequeñas al dia, y con una fuerte base de carne blanca como pollo y pavo, y la verdad me ha ido muy bien, pero hay que ser constante, y beber mucha agua y evitar las gaseosas, como coca cola..
    suerte chicas y chicos y mi consejo que sobre todo constancia, no un dia si otro dia no

  • Pablo said:

    A mi la verdad me esta funcionando y bastante rapido, y perdido mas de 5 kilos en solo un mes y reducir mucho la cintura y el abdomen. La dieta dukan esa parece que por fin algo me esta funcionando, eso si la llevo a rajatabla . Ya os iré comentando que tal me va el resto

    saludos y animo a por la Dieta Dukan

  • Pablo said:

    Veo solo mujeres comentando por aqui, a caso a los hombre no nos deberia de preocupar un Cuttis, ya ahora con el tema de metrosexual, ubersexual, y también mucho homosexuales nos preocupa tener un cuttis perfecto, y no es nada facil. Pero la ventaja que nosotros el afeitado ayuda bastante y no usamos maquillaje por lo menos la gran mayoria. Pero algunos consejos de por aqui lo consideraré

  • Julio said:

    yo personalmente, he probado mucha dietas pero unica que realmente me funciono era comer 5 veces al dia en vez de 3 comidas, y las 5 comidas como menos cantidad.
    Pero mi dieta tiene en comun con la Dieta Duran que me alemento a base de proteinas, sobre todo carnes blancas, poollo, pavo, y pescadoo, y de vez en cuando roja, pero en menos medida. Eso si ni un bollo, ni chocolate, sin azucar, sin bebidas gaseos, cocacola, … siempre bebo mucha agua, hago ejercicio 4 veces a la semana. L cerveza tomo unas cuantas a la semana pero con moderación, como mucha fruta.
    El desyuno es la comida mas importante de dia hay que desyunar bien y no hacer como los que se saltan el desyuno, la cena siemopre ligera. Con rigor y te aseguro que perderaa peso rapidamente y ganras masa muscular..

  • Liam said:

    Hola, yo llevo unos 4 dias con la dieta Dukan, no se si ira bien o no, la verdad es que motiva muchísimo. En estos 4 días, he conseguido sin mucho esfuerzo, y sin pasar hambre, perder 4Kg. Mi único problema es el agua…. no dejo de ir al baño, y bueno, es un poco complicado con el trabajo, la caravana de la carretera.. yo seguiré con fuerza de voluntad a ver que tal.

    Animo a los chicos a empezarla, no hace falta ser metrosexual, ni nada por el estilo, simplemente hay que querer sentirse bien.

  • angelica said:

    hola a todos!! quien me puede decir las cantidades de las proteínas diarias, o las porciones…..o son de consumo libre? Saludos

  • Patricia said:

    Hola yo quisiera saber…
    cuantas comidas son
    cada cuantas horas
    las porciones que se deben comer

  • Pablo said:

    Hola, pues yo he empezado esta semana, el lunes con la fase de ataque. Hoy jueves he perdido 2′5 k de los 2′04 que debía perder. El sábado empiezo con la segunda etapa, pero digo que, una cervecita, solo una, no pasará nada, no?

  • Gisele said:

    Habia oido hoy en la noticias de cuatro que La super modelo gisele bundchen lleva la dieta de Dukan o conocida como dieta de Pierr Dukan y vaya que despues de su embarazo ha vuelto a ser el modelo de Siempre…
    Yo la verdad me esta picando mucha curiosidad sobre la dieta Dukan, y ver si este francés Pierre Dukan por fin ha encontrado algo eficaz para la operacion bikini.
    Yo empiezo con la operacion Bikini con la dieta Dukan
    Hombre o mujeres si habeis probado esta dieta os ruego que me digais vuestra empresion sobre la Dieta Dukan

  • isa said:

    Hola me podrian pasar por correo la dieta necesito perder muchooooooos kilos gracias necesito ayuda

  • maripi said:

    hola k tal? estoy con la dukan desde el 19 de enero y solo he conseguido perder 5 kilitos me cuesta mucho aunque no me desanimo porque se que cuando lo consigua estare feliz empece con 75 kilos y luego de dos meses peso 70 tengo 48 años y hace tres meses k no me viene la regla. alguien me puede ayudar quisiera bajar hasta los 60 kilitos gracias

  • maripi said:

    hola k tal? estoy con la dukan desde el 19 de enero y solo he conseguido perder 5 kilitos me cuesta mucho aunque no me desanimo porque se que cuando lo consigua estare feliz empece con 75 kilos y luego de dos meses peso 70 tengo 48 años y hace tres meses k no me viene la regla. alguien me puede ayudar quisiera bajar hasta los 60 kilitos gracias…… tengo grasa localizada en la parte de la barriga hay algo para k se disuelva mas rapido …….mil gracias

  • irati said:

    Me gustaria saber cuanta cantidad de proteinas se pueden comer y cada cuanto tiempo.
    cuanto tiempo dura cada fase? depende del peso que tengas que bajar?
    gracias

  • gloria said:

    Yo la empecé el lunes, estamos a sábado, y he perdido 2,5kg…motiva un montón, y lo más importante, SIN LIMITE de comidas!!! Eso sí, hoy me tomo una cervecita sí o sí!!!! :)

  • Carmeli46 said:

    os recomiendo ver esta pagina web donde te hacen un estudio gratis y te asesoran expertos y te llevan el control, es todo natural.Yo ya he bajado 16 kilos en un poco mas de 3 meses y aun me quedan unos cuantos. A mí me ha ido muy bien..os lo aconsejo..

  • jessica said:

    hola
    yp llebo 2 semanas haciendola e perdido casi 4 kilos lo cual me parece super,pero me siento con poca energia aunque como bastante, sera la falta de azucar en el cuerpo? ademas se me acalambra demasiado mi brazo izquierdo.alguien me puede decir si es normal.
    besos a todods y fuerza!!!!!!

  • LENA said:

    ÙES YO LA CERVECITA DEL FINAL DE LA TARDE NO ME LA HE SALTADO, Y NO ME HA PASADO NADA. ESO SI, EMPECE EL LUNES Y HOY VIERNES TODAVIA NO ME HE PESADO, PERO SI QUE ME PRUEBO PANTALONES PARA COMPROVAR BARRIGA Y CINTURA, Y SI, DESDE LUEGO QUE ME PERDIDO. NO QUIERO PESARME TODAVIA PORQUE LA BASCULA ES UNA TIRANIA, LO HARE CUANDO LOS TEJANOS ME VENGAN BIEN HOLGADOS. SEGURO QUE ENTONCES ME LLEVARE UNA SORPRESA. NO PASO NADA DE HAMBRE, Y ESO QUE ANTES COMIA MUCHO CHOCOLATE Y CAPRICHOS. ESO SI, NOTO UN POCO DE FLOJERA. PERO VAMOS, QUE MI CERVECITA NO ME LA QUITO,BESOTES.

  • felisa said:

    hola desearia que medigeran que tengo que hacer parasaber como puedo informarme sobre el regimen del doctor ducan para perde peso digame algo por fabor para saber donde y cuando tengo queir hoacer gracia

  • maider said:

    yo empeze con mucha alegria y perdi 5 kilos en un mes… pero no se pk de repente me estanque y no solo eso sino k voy cogiendo medio kilo por día, sigo haciendo esactamente lo mismo no como nada k este fuera de lo permitido y me siento desesperada no se k hacer…. pues de los 5 e ganado 1,5 kilo ya…

  • Dieta Dukan said:

    Hola,

    me acabo de comprar el libro, voy a empezar este jueves, y me estoy haciendo unas pequeñas notas con los alimentos permitidos, para poder poner en la nevera.

    De momento sólo tengo los de la fase de ataque, cuando tenga más, los iré posteando, espero que os sirva de ayuda:

    MÉTODO DUKAN – ALIMENTOS PERMITIDOS

    **** FASE DE ATAQUE ****

    1.- Carnes magras: ternera, buey (salvo el entrecot y chuletón, caballo, caza, conejo. Asados o a la plancha (unas gotitas de aceite esparcidas con un papel en la sartén) sin grasas.
    2.- Menudillos: hígados, riñones y lengua de ternera o buey.
    3.- Todos los pescados: sean grasos, magros, blancos, azules, crudos, ahumados o cocidos.
    4.- Todos los moluscos y el marisco (conchas y crustáceos) y el surimi.
    5.- Todas las aves de corral (salvo el pato y la oca) sin piel.
    6.- Jamones magros y lonchas magras de pavo, pollo y cerdo (jamón de york magro).
    7.- Los huevos.
    8.- Las proteínas vegetales (tofú, seitán y tempeh).
    9.- Los lácteos magros (yogures naturales y de sabores 0% MG, no incluídos los de trozos de frutas).
    10.- Litro y medio (mínimo) de agua al día (no salada).
    11.- 1,5 cucharadas de salvado de avena al día (no más) bien diluída, en yogur, o en torta.
    12.- Andar 20 mins al día de forma obligatoria.
    13.- Aditivos: café, té, infusiones, vinagres, hierbas aromáticas, especias, pepinillos, limón (no bebido), sal y mostaza (con moderación).

    Estos alimentos se pueden consumir a voluntad y tantas veces se desee a lo largo del día.

    Todo el resto de alimentos que no constan en esta lista están ABSOLUTAMENTE prohibidos en la fase de ataque.

  • mariana said:

    comence el lunes. hace un dia el viernes les cuento de mis primeros cinco dias

  • FINA said:

    hola me gustaria saver x la mañana k puedo desayunar saludos

  • admin said:

    Yo personalmente soy mas de desayunar a primera hora un zumo de naranja, y cereales. Luego dos horas despues un segundo desayuno con huevos fritos y un café o té. Los fines de semana desayuno bien bien, con zumo, huevos, jamon, tomate y queso.
    Aconsejo desayunar muy bien que es la comida mas importante del dia, luego cenar muy ligerito que de noche el cuerpo ya no necesita tanta energia y lo que hace el cuero es acomular y tranformar todo lo amisiliado en grasa.

  • FINA said:

    PERO LA COMIDA NO SE TIENE QUE PESAR Y NO SE COME NADA DE ENSALADAS Y OTRA COSITA LA AVENA QUE SE ENPIEZA DESDE EL PRIMER DIA O SOLO EN LA CUARTA FASE UN SALUDO

  • Auxi said:

    La dieta Dukan ha salido hoy en las noticias de Telecino con Pedro Piqueras y alegando que muchos expertos advierte de la peligrosidad de la Dieta Dukan, ya que todas las dietas basadas en las proteinas pueden afectar nuestro organismo y causar efectos secundarios de hipertension, problemas cardiovasculares, o amenias.. sin embargo aseguran que muchos famosos como Penelope Cruz, Kate Middleton, Caritina Goyanes … la siguen practicando y con resultados notables. De hecho se llama también Dieta de las famosas.
    Esta claro que nada mejor que una alimentacion sana y el ejercicio, pero una vez ya hemos acomulado un alto sobrepeso, pues uno de cara al verano a la operacion Bikini, una necesita conseguir resultados rapido, yo personalmente llevo dos semana con dicha dieta y he de admitir que estoy bajando de peso notablemente, eso si quizas tendre efectos secundarios, pero sinceramente ya no aguanto verme con barriga y mechilenes, asi que me da igual, lo que comentan en el las noticias de Telecino.
    Algunas de vosotras ha tenido problemas tras esta dieta ¿? me gustaria saber lo que me espera una vez llego a mi meta ¿?
    Por cierto he comprado el Libro de la tieda Pierre Dukan, y me esta ayudando muchisimo, ya que trata muchos conceptos sobre el metabolismo y parece que ahora entiendo mejor el organismo y las reaciones.. ademas tambien intento combinarlo con algo de ejercicio, andando 45 minutos al dia

  • Si, se puede said:

    [...] en dia esta muy de Moda la dieta Dukan o llamada la dieta de los famosos, basada en las proteinas, y puede que sea de su interés [...]

  • La dieta Scarsdale said:

    [...] caso la famosa Dieta Médica Scarsdale. De modo que si ya probaste las previamente presentadas (“Dieta Dukan”, “Dieta Hawaii” y “Chocolate”) y no funcionaron contigo, te brindamos una nueva [...]

  • La dura dieta Hawaii said:

    [...] otra dieta , llamada Dieta Dukan y comparte su opinion con los demás [...]

  • Big Pablo said:

    Es la mejor dieta que he podido probar hasta ahora, pesaba 160 kilos y la verdad he intentado un poco de todo, pero conseguía poco resultados, pero ahora llevo un mes y medio con la Dieta Dukan, que me recomiendo una compañera de trabajo, y bajo la supervision de un nutricionista y la verdad me esta yendo de maravilla, he perdido ya 30 kilos, eso si intento andar unas 2 horas al día , solo andar sin hacer mas ejercicio. Mi objetivo es llegar a 110 de aqui a Julio, pero también me apunte al gimnasio ahora y espero ir al gimnasio 3 a 4 veces a la semana, ademas de seguir el ritmo de andar una hora al dia, voy andando de vuelta del trabajo a mi casa, intento subir las escaleras y evitar ascensor, si estoy en autobus o Metro, me pongo de pie.
    He leido de todo sobre la Dieta de Dukan, pero personalmente no me esta afectando el cuerpo ni la mente, me noto mas activo que nunca, mis amigos ya no se lo pueden creer que les llamo a todas horas con planes y actividades nuevas…
    En definitiva encantado con la dieta Dukan.. Os iré contando cuando consiga mi Meta de aqui a Julio.

  • Alba said:

    Llevo una semana con la dieta dukan, de momento lo llevo bien y ya he notado una perdida de medio kilo y algo de volumen , lo que me da animo a seguir. Me gustaría leer opiniones de mas gente que lleva mas tiempo que yo, ya que he leído un poco de todo, sinceramente yo confió en que me va funcionar porque tengo la fuerza de voluntad y todo lo que he leído lo sigo Arrajatabla y además como explica pierde dukan la dieta y la reacciones del metabolismo me convence mucho y me parece lógico aun teniendo en cuenta que no soy un biólogo ni mucho menos pero las reacciones del organismo las podemos identificar todos, ya que la naturaleza nos enseña este tipo de cosas no ?

    Saludos a los adeptos de dukanmania

    Alba

  • lola said:

    Llevo con esta dieta desde el 21 de Febrero y he perdido 12Kg. casi voy a entrar en la tercera fase. Esta es la que más me preocupa ,ya que leo que casi todos os encontrais en la primera o segunda fase.
    Hasta ahora todo lo que dice el libro se está cumpliendo, pero no sé , si a partir de ahora, seguira así, me gustaria si alguien ya ha pasado a esta fase , saber como le va. Saludos a todos/as.

  • jessica said:

    hola chicosss les comento que a mi me ha dado buen resultado. no estoy para nada ansiosa cosa que con otras dietas me pasaba mucho.
    ya eh bajado 10 kilosssssssssssss en casi dos meses no lo puedo creer todos me dicen que flaca estoy y lo mejor de todo que yo ya me siento diferente de repente paso frente a una ventana y veo mi reflejo y n o puedo creer que soy yo, se imaginan!!!! lo rico que se siente verce bien,asi me siento ahora.Bien!!!!
    para los que recien comienzan no se desanimen.fuerza,mucha fuerza que si se puede.
    recuerda que tu pones los limites de cuanto quieres bajar no te exajeres con los kilos que quieres bajar.se feliz!!!!!vive feliz

  • maribel said:

    Hola chicos me gustaria empezar la dieta alguno me la pasaria tengo que bajar 15 k tengo problemas de ciatico ,y no se bien como es
    saludos y suerte para todos

  • victor said:

    vayan preparandose todos aquellos que estan tan emocionados con la dieta dukan para el fecto rebote.

    hasta el propio autor de la dieta pierre dukan ha reconocido que tiene ese terrible defecto.

    ha sido declarada fraudulenta por la asociacion de dietistas española. yes hiperproteica, y produce lesiones en higado,pancreas…incluso aumenta la posibilidad de sufrir cancer.

    mejor visiten paginas como estas para saber que estan haciendo realmente:

    http://www.granpyme.com/empresas/noeldiz/blog/verdad-sobre-dieta-dukan

    Con cualquier dieta hecha por un medico y un poco de voluntad se pierden kg.Las dietas milagros donde se pierde tanto peso en tan poco tiempo son antinaturales y muy peligrosas.

  • mentira said:

    Es mentira que la dieta dukan sea la dieta de los famosos, no seais tan simples. eso no es mas que un eslogan para venderla.

    A los famosos que necesitan perder kg les hacen la comida autenticos expertos dietistas y cocineros.No seais tan inocentes de creeros que penelope cruz ha comprado el libro de dukan, y se va al mercadona o carrefor a hacer la compra con los ingredinetes que pone en el libro.

    Que inocente es la gente. y el que quiera perder 2kg o 3 en en una semana o dos por la operacion bikini, que haga deporte,coma mucha fruta y verduras en su dieta y beba dos litros de agua al dia.

    Haciendo eso tambien se pierde mucho peso en poco tiempo, pero de una forma mucho mas sana.

  • marcela said:

    hola quiero bajar 5 kilos que hago ? x favor que como ? exactamente me veo horrible nada me queda bien ,soy argentina solo entiendo español.desde ya muchas gracias. los saluda marcela.

  • Carmeli46 said:

    Te recomiendo ver esta página web donde te hacen un estudio gratis y te asesoran expertos y te llevan el control, es todo natural.Yo ya he bajado 14 kilos en menos de 3 meses y aun me quedan unos cuantos. A mí me ha ido muy bien..te lo aconsejo..
    Informate es gratis http://www.tusaludesoro.com

  • cumeno said:

    A mi me ha funcionado la dieta dukan, he pasado de 66kg a 61 kg en un mes.
    Os animo a que visiteis mi blog donde publico recetas y mis experiencias

    Un saludo a tod@s

  • Dora said:

    Nunca habia escuchado sobre esta dieta, estuve leyendo detenidamente las diferentes fases, y leyendo los testimonios, me tienen muy curiosa, yo no tengo sobre peso, pero me parece que puede funcionar.
    en algunas personas que conozco.
    gracias

  • Claudia said:

    Démosle tiempo al tiempo e iremos viendo. Cierto Said, todo el mundo utiliza a los famosos para vender, no seáis pardillos…. Personalmente pienso que esta dieta está en desequilibrio total con las leyes del Universo y eso fijo que tendrá consecuencias, además con la cantidad de purinas y con la forma en la que se alimenta a los animales hoy en día+el hacinamiento que sufren en las granjas seguro que un exceso de este tipo de proteínas dará sus frutos. Y hablando de frutos: ¿no veis con que naturalidad y equilibrio nos dan los árboles sus frutas para que las comamos?, si la naturaleza habla, sólo hay que escuchar, ¿como puede prohibir este Señor la ingesta de frutas?, en fin, para estar delgados es suficiente con no atiborrarse de “comida basura” y Colas, comer con moderación y hacer un poquito de ejercicio, andar es suficiente, ah y por supuesto SER FELIZ.

  • Laura said:

    Hola a todos
    LLevo haciendo la dieta dukan desde la última semana
    de mayo, he perdido 7,5 kg. estoy encantada y ya mismo
    entro en consolidación, ya sabeis un poco de queso, dos
    rebanadas de pan a ser posible integral, la fruta y sin
    dejar de lado proteinas (carnes, pescados, mariscos y
    verduras y hortalizas, la avena que no falte y agua.
    Estoy deseando empezar y no tomamos nada con química,
    esto realmente es mucho más sano y no tenemos que pesar
    nada. Saludos y no os desanimeis.

  • evi said:

    ¡¡¡por informaciones de muchos amigos (conocian mi obesidad morbida)
    provando muchos regimes i dietas no me daban ningun resltado me
    decidi a probarla i mi resultado a sido -¡¡¡ ESPECTACULARRR -¡¡
    despues de 6 dias sin pasar hambre ( si un poco de cansancio ) he
    podido bajar 4 kg.. nunca lo he conseguido . me he hecho unas
    analiticas pero no se el resultado…ya lo publicare ME HA SUBIDO
    EL AUTOESSTIMA.Y.EL BUEN ESTAR..HASTA LA PROXIMA…….MI PESO
    ERA DE 135.600GR. ACTUAL 131,K,.MIDO-1.91,M ALTURA..segun los
    endocrinos me sobran 37k.. provaremos con cautela i control…
    graciass….

  • olotina said:

    La dieta DUKAN es magia contra la obesidad. Me puse a dieta en enero y hasta mayo perdí unos 14 kg. por mi cuenta, lo típico, ejercicio en el gimnasio, ensalada y verdura. Decidí probar después el método Dukan puesto que todo el mundo al verme delgada me preguntaba si la había seguido (?) en dos meses he perdido cerca de 12 kg más, sin pasar hambre y por el momento ningún efecto secundario. Por favor, todo el que quiera seguir la dieta que CONSIGA Y LEA el libro, sea comprándolo o compartiendolo de alguien o bajado de internet, que seguro estará por ahi. La dieta tiene sus peligros, pero básicamente si se hace a lo loco (y en internet se vé cada cosa que tela).

    El mismo Dukan dice que para cinco quilos o menos no debería nadie enredarse en este tipo de dietas, basta con comer mejor y darle más a las piernas!! yo alucino mucho porqué hay gente que no se da cuenta de lo diferente que es que te sobren de 1 a 5 kg o que te sobren 20 o más! (como a mi, que pesaba cerca de 110 kg)

    La obesidad no siempre se debe a comer comida basura (como leí un poco más arriba), ah! y todo el mundo habla de la dieta dukan como proteinada (carne, huevos…) pero yo me hincho a comer verdura también (pimiento, cebolla, espárragos, espinacas, acelgas, col,brécol, tomates!) cosa que antes hacía con mucho disgusto.

    Para finalizar, si PIQUERAS en TELE5 ha dicho que era catastrófica, más motivos para seguirla, estoy harta de que las noticias sean todo menos eso.

    Saludos a tod@s

  • diana said:

    Quisiera saber con esta dieta cuantas veces se puede comer al dia…

  • Natalia said:

    Hola, voy a empezar la dieta Dukan mañana mismo, estoy en poco nerviosa porque muchas personas dicen que no sirve y otras dicen que si sirve.. necesito bajar unos 7 kilos, ojal{a alguien me diera su verdadero testimonio en la dieta.. un abrazo a todos!

  • Jose Portillo Ramirez said:

    Quisiera saber cuantas fases son .Gracias me llamo Jose PARADAS..

  • lucy said:

    hila he empesado la dieta el di martes y hoy lunes he perdido 5k estoy feliz te la recomiend, de lo q estoy arrepentida es de no aberla hecha antes

  • Carmen Cuenca said:

    Empecé ayer: 72,3 Kg. yogurt desnatado, filete de fletán, sepia, pechuga de pollo, salvado de avena, etc.

    Por la noche comencé a notar un dolor pulsante en la sien, sequedad en la boca, no podía dormir. Pensé que todo valía si me levantaba por la mañana con un kilo menos.

    Esta mañana el dolor seguía ahí y las demás sensaciones, idénticas a las de una resaca. Subo a la báscula y ¡73 kg.! He ido a la cocina y he puesto mis rebanadas de pan de cada mañana en el tostador. Con la dieta de “lechuga-pechuga” jamás me he sentido mal, las sensaciones eran las de una intoxicación. Se acabó Dukan.

  • mari lola said:

    estoy haciendo la dieta pero yo sin pan n pued0 comer! Me puedo comer al mediodia solo un trozo d pan integral? O ya n hago bien la dieta? Por favor ayudarme k stoy muy perdida sobre los alimentos k engordan y lo ke no engordan! Gracias bsos

  • mari lola said:

    por favor me gustaria sber algun menu especifico para mas ayuda! N tengo el libro y seria d mucha ayuda k alguien ke lo tnga me comente lo mas importante! Aki n hay quien sepa dl libro stoy harta buscarlo. Necesito perder 7 kilo cuanto tiempo tengo que hacer cada fase? Gracias a todos los que me ayuden bsos

  • mari lola said:

    joo estoy muy depre ayuda xfavor yevo 2 dias haciendo dieta y ya e pecado me e comido un pinxo y un sandwi d jamon york y queso! Es k e salio a exar algo y n me e podio contener a la tapa… Eso engorda mucho? Pasa algo dberia djar la dieta un par d dias y volver a empezar? Cntestarme xfa gracias

  • naima said:

    Yo empece hoy la dieta me gustaria perder de 4 a 5 kg lo q pasa es q el sabado es mi cumple y ya sabeis cena a base de todo grasas y carbohidratos en un menu estipulado y mucho alcohol ,pq me la salte el finde si luego continuo pasa algo?

  • mari lola said:

    hola! E pasado a la fase crucero pero si a ver perdido ni un gramo! Espero perder en el crucero xke lo estoy pasando fatal a n ver resultados y encima paso muxa envidia cuando mi madre hace d comer a mis hermanos! Yevo en total 1semana es normal que no haya perdido ni un gramo? Ayuda por favor alguien k le este pasando lo mismo o que entienda el xke? Ah! Como me tomo el salvado d avena? Eso que te hace ir mas al baño? O ke? Buen n soy mas pesada ayudarme sy d un pueblo d jaen y tngo 20 años bsos y muxas gracias!

  • Florencia Jordan said:

    En que pagina puedo encontrar la dieta Dukan completa? Yo vivo pero aqui no la venden. ¿Hay alguna pagina de Internet donde esta detallada día a día?
    Estoy muy ansiosa y con muchas ganas de comenzar esta dieta que dicen es buena.
    Muchas gracias
    Florencia Jordan

  • Elve said:

    Hola a todos, yo estoy muy feliz hace dos semanas inicié con la dieta Dukan, a veces la rompo los fines de semana y me tomo unas cervezas, pero en realidad sigo bajando, ya no consumo “cochinadas” , pero si necesito me digan tips para hacer algun pan salado con el salvado de avena. Saludos y Gracias

  • momoga said:

    mari lola no creo que sea normal que no hayas perdido ni un gramo seguro que estaras haciendo algo mal, yo llevo 2 meses y medio y ya he perdido 10 kilos, un saludo guapa y animo.

  • zaraida said:

    hola,o quiero bajar de peso y no se cual dieta cojerme bueno descubrí esta pagina que habla de la dieta famosisíma dieta dunkan bueno he leído que la dieta dunkan es la mejor para perder lo me dijeron que o malo que tiene que no puedes tomar nada de resfrecos pero esque se me acerca un cumpleaños y no voy a poder beber resfrescos es verdad o sera mentira? lo de los resfrecos pero tambien me han dicho que en la dieta dukan se puede beber resfrescos pero ligs pero el problema que no me gustan los refrescos ligs pero me tendre que aguantar el cumpleañosesel 5 de diciembre y quiero perder pesoooo porfavor ayudarme

  • andresa said:

    Hola estoy haciendo esa dieta en fase de ataque ya llevo 2 dias y no perdi ni un gramo que tristeza eso porque peso 61 queria perder solo 3 quilos…

  • Judith said:

    Necesito bajar 30 kilos de peso,y no tengo fuerza de voluntad,por favor ayudenme!!!

  • viviana said:

    Feliz ,muy feliz he bajado 9 kilos en 2 meses, esta dieta no me hace pasar hambre me siento mucho más ágil, soy chilena y a qui en mi país uno de los más grandes vicios es el pan y la gran variedad de sandwish. Solo me faltan 2 kilitos para llegar a mi meta,he seguido la dieta al pie de la letra. A mi me ha dado resultado y a mi marido también.

  • Maria angeles said:

    He de admitir que la dieta la verdad me ha funcionado muy bien, he perdido 9 kilos en 3 meses. Y me siento fenomenal.
    ahora bien después de la dieta la verdad uno debería de respetar muy los alimentos y tener mucho cuidado con lo que se come y renunciar a muchos hábitos alimenticios. Los azucares y los carbohidratos a evitar de noche, comer casi siempre cantidad pequeñas, y una dieta rica en proteínas y comer varias veces al dia.
    Yo creo que esta dieta me ha enseñado también a como comer y ahora como con moderación, como 5 o 6 veces al dia pequeñas cantidad, bebo muchísima agua. Una tiene que poner de su parte, y tener fuerza de voluntad. El que quiere algo, algo le cuesta y los resultados compensan de lejos el sacrificio. Lo digo porque ya he dejado la Dieta de Dukan, pero ahora sigo por mi cuenta y la verdad no estoy recuperando ni un gramo y tampoco estoy teniendo el famoso efecto de las dieta “efecto rebote”.
    Gracias doctor Pierre Dukan, me has salvado la vida con esta Dieta.

  • sandra said:

    hola quisoiera saber que avena es la que se puede ingerire en esta dieta, ya que me he fijado en otros foros y dice que ni la comun ni la arrollada y nose cual otra opcion queda.
    Muchas garcias!

  • camila said:

    Hola, yo llevo casi los dos meses en dieta ya he bajado 9 kilos, estoy muy feliz por que ya baje de talla de pantalón, Bueno la dieta que estoy haciendo es muy parecida a la dieta Dukan, tomando 2 litros de agua al día. espero seguir bajando, mi meta es bajar 15 kilos. suerte para todas

  • Francisco said:

    Hola a todos. Quiero comentaros mi experiencia con la dieta Dukan. Comencé a hacerla el pasado 1 de abril, cuando tras un invierno de glotonería, me había puesto en los 90 kilos y mi presión arterial daba parámetros de hipertenso. En la fase de ataque, que hice por 5 días, perdí 4 kilos y medio. La pérdida posterior se fue reduciendo hasta estabilizarse en un kilo por semana, que se ha mantenido así. A fecha de hoy, peso 73 kilos y pienso continuar hasta perder 3 kilos más. Comentaros que, hoy por hoy, mi presión arterial es de 117/75 y mi nivel de colesterol, por primera vez en mi vida, está por debajo de 200. A todos los que no notan cambios radicales en su peso y salud, les animo a que en lugar de hacer una caminata diaria de media hora tal y como recomienda la dieta, incrementen su actividad física, sobre todo las personas de vidas sedentarias. En mi caso, hago una hora todos los días, menos sábados, de actividad intensa (artes marciales), pero seguro que el aerobic, danza, natación, etc. tienen efectos similares. Ánimo a todos!!!, esto funciona!!

  • Elis said:

    Yo, y por mi grata experiencia (hasta ahora) os recomiendo totalmente la dieta Dukan.
    Empece con ella el dia 25 de Junio y a dia de hoy llevo perdidos 27 Kilos, ya me queda muy poquito para perder todo y luego por supuesto seguir con el mantenimiento recomendado. A lo largo de mi vida hice muchas dietas, y ésta es la única que está dando resultado, ANIMAROS!

  • jessika said:

    padre eso si

  • Yenix said:

    Yo empecé la dieta el 7 de agosto y en dos meses y medio perdí 15 kilos sin esfuerzo, de 72 kilos pasé a 57.
    No tenía fuerza de voluntad para hacer dieta, sabía que si pasaba hambre no aguantaría pero con esta dieta no pasas hambre porque comes todo lo que quieres dentro de los alimentos permitidos y eso es lo que yo necesitaba. El poder comer hasta sentirme saciada y el ver como iba perdiendo kilos bastante rápido me motivaron para seguir hasta el final.
    Un amigo viendo mis resultados, se animó a probarla y perdió 19 kilos en dos meses y medio. Realmente da resultado y sólo cuesta lo que vale el libro, creo que me costó unos 12 euros pero seguro que se puede bajar gratis de internet, con el emule por ejemplo.
    Lo único es que hay que seguir al pie de la letra las consignas del libro y no hacer trampa, no saltarse un día las normas y pensar que por un día no va a pasar nada. Os aseguro que si lo haceis al pie de la letra adelgazais seguro. Luego haces balance y te parece increible lo rapido y facil que has adelgazado tanto. Ahora toda la ropa me queda bien!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.