Salud y belleza » Alimentación, Dieta, Salud

Dieta Dukan – La famosa dieta de Pierre Dukan

68 Comentarios

Actualizado el 09/05/11 – Dieta Dukan Dieta Dukan

El doctor Pierre Dukan es un famoso nutricionista y especialista del comportamiento alimenticio. Ha editado muchos libros y sus teorías son mundialmente reconocidas.

Entre muchos de sus aportes, se encuentra el régimen que lleva su nombre: la dieta Dukan. Hoy hablaremos de ella.

La dieta para adelgazar Dukan fue concebida como un verdadero sistema nutricional que se  basa en proteínas y hortalizas.

El proceso consta de cuatro fases elementales…

La primera es la fase de ataque que tiene como base a las proteínas y que, a su vez, conlleva una pérdida de peso muy rápido. El plan de esta fase inicial se compone del siguiente modo: carne (carne vacuna y caballo) y variedad de aves de corral (excepto patos y gansos); pescado (todos ellos y también los mariscos). Además, se pueden incorporar otra variedad de alimentos como huevos, tofu, leche desnatada (no más de un cuarto de litro por día) y productos lácteos bajos en materia grasa. Un punto importante: es necesario beber 1,5 litros de agua al día (cuanto más fría, mejor) para eliminar toxinas.

La segunda se denomina, fase de introducción a las hortalizas. El menú incluye los mismos alimentos que en la fase anterior pero, atención, pues ahora se añadirán verduras. Esta fase continúa hasta que la pérdida de peso nos lleve al deseado, por eso es vital respetarla. Con respecto a las verduras que podemos consumir, quedan restringidas de nuestra elección las patatas. También los guisantes, las lentejas, el arroz, el maíz y aguacates.

Llegamos a la tercera fase que es la de consolidación. Aquí ya hemos realizado el mayor esfuerzo y nuestra meta será volver a balancear la dieta. La fase de consolidación se mantiene durante 10 días a razón de cada kilo perdido.
Durante la período de consolidación deberemos seguir lejos de alimentos (¡voluntad, hombre, que ya quedan pocos pasos!) como el pan, el queso, las patatas, el arroz, el maíz y las frutas.

La tan esperada cuarta y última fase es la de estabilización (vuelta a la dieta normal).
Consta básicamente de dos máximas: primero, se debe elegir un día a la semana como el día de las proteínas y durante ese día tan sólo consumir los alimentos de la primera fase de la dieta. En segunda instancia, debemos efectuar un ejercicio puntual: tomar 3 cucharadas de avena al día (¿por qué? por su gran contenido en fibras).

La obra de Dukan se erige como una de las mejores opciones para bajar de peso rápidamente y manteniendo un régimen sólido de vitaminas y proteínas (algo vital pues, a menudo, en ese afán por perder peso dejamos nuestra salud desguarnecida).

Ahora solo está en tí comenzar a aplicar estos pasos que Pierre Dukan inmortalizó en su libro no para perder hojas, sino para perder kilos.

¿Tu has probado la Dieta Dukan ? comparte con nosotros tus impresiones y tus resultados. A continuación las opiniones dieta Dukan y diferentes enfoques de los que estan actualmente haciendo la dieta