Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud, Salud sexual

Ventajas e inconvenientes de la píldora anti-sida

1 Comentario

truvadaLa píldora que ayuda a prevenir el Sida, Truvada, no es 100% segura. Por eso recomiendan no dejar de usar el condón aunque se esté tomando. Aún así supone una nueva ayuda para intentar erradicar esta terrible enfermedad. Supone un gran avance científico que puede ayudar a encontrar en un futuro la cura definitiva. Este medicamento se ha extraído del tratamiento que se usaba para los pacientes de Sida. Sin embargo, descubrieron que algunos de sus componentes podían servir para prevenir la enfermedad.

Aún así defienden que el uso del preservativo es mucho más seguro que la píldora y más efectivo. Se recomienda el uso de la pastilla en personas que tienen alto riesgo de contraer la enfermedad y no pueden acceder siempre a preservativos. Sin embargo, sin riesgo de contagio alto y con posibilidad de acceder a los condones es mejor usar estos últimos porque la medicación tiene algunos efectos secundarios.

Hay defensores y detractores que afirman que no es muy efectiva pero que ayudará a disminuir el número de infectados. Los detractores no creen que disminuya el número de contagios puesto que puede haber personas que dejen de usar el preservativo porque toman la pastilla y después si salgan contagiados.

pildora-sidaTruvada, que es como se llama la píldora, tiene efectos secundarios sobre nervios y huesos y en las zonas donde podría tener mayor efectividad o en las que ayudaría más (África por ejemplo) no se podría garantizar una amplia cobertura por falta de medios.

¿Qué opinas de esta píldora anti-Sida? ¿Crees que es fiable y útil?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Claudia said:

    Si están diciendo que no es segura ya de primeras yo no me la tomo, la verdad es que es una tontería que alguien se fie de esa pastilla pudiendo usar preservativos pero bueno… Aunque para los de África seguro que les viene bien si no ponen el precio muy excesivo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.