Salud y belleza » Enfermedades, Medicina

Guía de plantas con valor antidepresivo (I)

Sin Comentarios

El mal conocido bajo el sello de depresión puede ser difícil de rastrear: algunos lo colocan en el campo de la psicología y para otros, en cambio, es un mal netamente físico que nada tiene que ver con la conciencia humana.

Afortunadamente para el hombre, la naturaleza no entiende de sitios o problemas inalcanzables o ilocalizables: existen, en efecto, remedios caseros, más bien plantas antidepresivas, con cierto valor especial que pueden ayudar a curar ese tipo de males (de forma natural, desde ya).

En breve presentamos una guía con algunas de esas soluciones naturales para combatir la depresión de raíz, valga el término.

Plantas antidepresivas

Albahaca: empleada en baños, el aceite de esta maravillosa planta puede curar la depresión, el agotamiento, la fatiga e incluso la melancolía. De hecho, en aromaterapia se emplea en conjunto con otros aceites esenciales para realizar masajes estimulantes y antidepresivos. Otra forma de consumirla: en ensalada, cortando sus hojas.

Borraja: un estudio realizado por especialistas de una Universidad texana arrojó que las hojas frescas de la Borraja son útiles para combatir la depresión nerviosa. Para sacarle “el fruto” a esta planta es necesario tomar 10 ml de zumo dos veces al día (tarde y noche).

¡No te pierdas la segunda parte del artículo con plantas antidepresivas!d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);}

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.