Salud y belleza » Bienestar

Plantas para respirar un aire más puro

Sin Comentarios

La naturaleza tiene un significado curioso de lo que es la paz y el equilibrio: para hallar tal estado, siempre opta por utilizar ciertas armas que, en política, bien podrían ser consideradas “de destrucción masiva” (y que quede claro, sobretodo con los últimos ejemplos que se vieron hace poco: la naturaleza sí posee tal tipo de armamento).

Pero, lo repetimos, todos sus actos siempre parecen ser en son de paz. ¡Cuantos dictadores han dicho lo mismo y han hecho estragos en el planeta! La diferencia entre los dictadores y la naturaleza, además de la razón y la conciencia (la naturaleza sí tiene, los dictadores no), radica en que ésta nunca ataca porque sí, siempre lo hace en respuesta a los malos tratos del hombre. Aún así, lo sostenemos, ciertas técnicas que utiliza parecen exageradas o descontroladas.

En fin, el punto es que, quiérase o no, la salud del hombre esta relacionada, ante todo, con una armonía entre él y la naturaleza. Cuando la comunión ocurre, el hombre goza en estado puro de su salud; en cambio si no hay una relación en buenos términos ocurre lo contrario. Es preciso llevarse bien.

Actualmente se han descubierto beneficios en un grupo de plantas que reducen la contaminación notablemente y se ha lanzado, gracias a ello, una campaña mundial para reducir la polución mediante el uso doméstico de estas “herramientas naturales” (sin dudas, se trata de un salvavidas para el hombre, una fuente de oxigeno no artificial, sin pilas ni baterías).

¿Cuáles son las plantas que pueden darle un respiro al hombre?

Gerbera: es una planta que se adapta muy bien a las macetas, produce flores de vivos colores muy parecidas a las margaritas por lo que cualquier sujeto puede hacer uso de ella y, así, renovar el oxigeno de su ambiente.

Dracaena marginata: de tallo corto y hojas siempre verdes, ésta planta es ideal para eliminar el formaldehído. Es recomendable mantener dicha planta expuesta a los rayos del sol sólo por las mañanas y no excederse en su riego para, de esta manera, sacarle provecho.

Lengua de suegra: a no confundirse por el nombre pues la lengua de suegra no es molesta ni dañina, sino todo lo contrario. Si bien, a menudo, es utilizada como una planta ornamental tiene, también, un costado saludable para el ambiente pues no solo riega las zonas con un bello olor sino que ayuda a fomentar el recambio en el aire.

Poto: es una planta clásica y está bien que lo sea pues sus beneficios son infinitos. Esta comprobado que, con un Poto en casa, el aire estará hasta diez veces más limpio.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.