Salud y belleza » Alimentación, Salud, alimentos

Los plátanos son muy útiles para combatir la resaca

2 Comentarios

platano-resacaAhora en las fiestas o durante cualquier fin de semana seguro que te resultará útil esta información. Después de una noche larga de diversión y alcohol llega la mañana siguiente y por diversos motivos puede que te aparezca la molesta resaca. Esta vez te recomendamos tomar plátanos para combatir la resaca.

Porque la resaca no son más que los síntomas que aparecen cuando el alcohol en sangre vuelve a niveles normales que pueden ser dolor de cabeza, náuseas, cansancio, temblores… Normalmente son síntomas causados por la deshidratación (puesto que el alcohol induce al exceso de orina) y esto provoca pérdida de apetito y de concentración también. Pero una de las principales acciones del alcohol en nuestro cuerpo es que aumenta exponencialmente la excreción de potasio, por lo que resulta muy beneficioso consumir alimentos que contengan ese suplemento para reducir la resaca.

El potasio ayuda al correcto funcionamiento del organismo, especialmente al corazón y a los músculos. Si te falta esta sustancia lo notarás porque tendrás calambres musculares y te sentirás débil. Uno de los alimentos que más potasio contiene es el plátano o la banana.

resaca-remedios

Aunque el plátano no es un alimento-milagro para reducir la resaca, si es cierto que ayuda al organismo a entrar en normalidad regulando la cantidad de potasio. Y, por supuesto, debes complementar este consejo bebiendo mucha agua para volver a hidratar tu cuerpo.

¿Qué tomas para la resaca?}}

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Umberto said:

    Yo pruebo a hacer batidos de plátano con un poco de Ron, porque el alcohol ayuda a sentirte mejor porque restaura un poco los niveles en sangre y te ayuda a recuperarte :) . Qué otros consejos sabeis?

  • Valentina said:

    Yo igual, bebo cerveza por la mañana después de la resaca jajaja

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.