Salud y belleza » Deportes

Pole Dance: bajar de peso en forma sexy

1 Comentario

Existe una creencias generalizada sumamente errónea en torno al Pole Dance pues muchos lo asocian a lo prostibular. Y si bien es exacto que allí se gesta, en los burdeles, en los cabarets, muchas otras artes respetadas tiene una procedencia similar: el tan reconocido Tango nace, por ejemplo, en el marco de los denominados bares de mala muerte habitualmente frecuentados por inmigrantes y sujetos de clase baja.

El Pole Dance Pole (baile del tubo, barra americana, table dance) es una forma de baile y gimnasia como cualquier otra. Naturalmente, sus connotaciones tienden a vislumbrar un aspecto sensual que no suele estar presente en otro tipo de bailes pero, aún así, incluso con esa carga, se trata simplemente de un baile y, como tal un ejercicio aeróbico.

“Si bien no hace mucho tiempo atrás el pole dance era mirado de reojo, en la actualidad esa tendencia parece empezar a modificarse. Cada vez es mayor el número de mujeres que se acercan al baile del caño que puede ser utilizado como una gimnasia aeróbica y anaeróbica en sesiones de ejercicios. El pole dance convence tanto como arte escénico como, también, a modo de excusa para trabajar el cuerpo y lucir sexy al mismo tiempo” afirma una profesora de Pole Dance e integrante del Cirque du Soleil.

Pero, como en nuestro caso la prioridad se la lleva la salud, repasemos algunos de los beneficios que representa el Pole Dance para el cuerpo femenino y, por qué no, también masculino…

  • Ayuda a quemar calorías y es una actividad recomendada para moldear la figura.
  • Aumenta la flexibilidad y desarrolla un mayor grado de plasticidad.
  • Sirve para tonificar los músculos: especialmente brazos y muslos.
  • Potenciar la coordinación y el equilibrio en diferentes funciones motoras a través del básico sentido del ritmo.

Con respecto a los apuntes importantes que se deben tener en cuenta antes de comenzar la actividad, vale destacar el valor no forzar las acrobacias comenzando con los ejercicios en lo que sería el nivel novato. Luego, sí, cuando el cuerpo se acostumbra, y bajo la mirada calificada, es posible darle riendas sueltas al Pole Dance.

Además se debe tener en cuenta que, antes de comenzar con una coreografía, es indispensable estirar bien los músculos -los ejercicios de flexibilidad pueden causar lesiones- y desarrollar un buen calentamiento previo.

La hidratación también constituye un requisito básico: a no olvidar que si hay una característica del Pole Dance es su capacidad para “subir temperaturas”.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • salud y belleza said:

    creo que no hay que decir que bajemos peso de forma sexy, sino que al bajar de peso podemos vernos más sexies; en cuanto a esto, el movimiento influye bastante

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.