Salud y belleza » Productos naturales, Salud, alimentos

Por qué es recomendable comer productos ecológicos

1 Comentario

Cada vez más personas consumen productos ecológicos en España. Estos alimentos ecológicos han dejado de ser una moda y se han convertido en un producto de consumo habitual que eligen personas que quieren contribuir a cuidar de su salud y del medioambiente. Debido a la creciente demanda de estos productos queremos exponerte las principales ventajas y beneficios de comer alimentos ecológicos:

- Son productos saludables: por su forma de producción, son alimentos libres de tóxicos que no contienen aditivos, fertilizantes sintéticos o pesticidas que resultan dañinos para el cuerpo humano.

alimentos-ecologicos

- Tienen más vitaminas y nutrientes: cuentan con una mayor concentración de sustancias antioxidantes, sobre todo las frutas y verduras, más vitaminas, más proteínas, hidratos de carbono y contenido mineral. Además, como no cuentan con aditivos son mucho más sabrosos y equilibrados.

- Son productos de gran calidad: su proceso de producción está sometido a un control de máxima fiabilidad en cuanto a materias primas, elaboración, etiquetado, envasado…

- No son alimentos modificados genéticamente.

- Son respetuosos con el medio ambiente, con la naturaleza y con los animales: son productos, ante todo, sostenibles. No contaminan y además contribuyen a la conservación del medio ambiente. Entre algunas de sus prácticas evitan la degradación del ecosistema, favorecen el equilibrio de los suelos, potencia su fertilidad, evitan el estrés animal, se alimentan de pastos naturales…

¿Crees que es más sano comer alimentos ecológicos?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Cristina said:

    Por supuesto, mucho mejor productos ecológicos, más calidad, más salud, no creo que nadie lo discuta… pero hay gente que no se lo puede permitir porque los precios son altos.

    Nosotros proponemos una Cooperativa de productos ecológicos, sin ánimo de lucro. Alimentación, cosmética e higiene, suplementos naturales, macrobiótica, etc…

    Aunque la solución sería una regulación que al parecer no interesa de momento por parte de los gobiernos. No puede ser que 1 kg de arroz integral ecológico cueste 4€.

    Necesitamos 180 personas, te unes?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.