Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

Descubre por qué nos damos electricidad

Sin Comentarios

electricidad-cuerposEl cuerpo humano hace cosas que todavía ni los científicos son capaces de entender. Pero hay otros aspectos que sí han conseguido explicar, como el hecho de que experimentemos a veces electricidad al tocar a otra persona o algún objeto de metal.

Existe una buena teoría para explicar por qué nos damos electricidad. Todos los materiales del universo están constituidos por protones (cargas positivas) y electrones (cargas negativas) que se hayan en los materiales y en los seres vivos en perfecto equilibrio.

Sin embargo, cuando dos materiales distintos entran en contacto, las cargas se redistribuyen y pueden pasar de un material a otro. Esto puede producir que uno de los materiales tenga un exceso de carga positiva y el otro un exceso de carga negativa.

Esto produce un desequilibrio que es el que provoca que nos demos electricidad. Después de sufrir ese pequeño “shock”, es decir, después de darnos electricidad, las cargas vuelven a redistribuirse y a estar en equilibrio en ambos cuerpos.

dar-electricidad

Ya te hemos desvelado el gran misterio de por qué nos damos electricidad entre cuerpos o con objetos metálicos.

¿Conocías la razón por la que nos damos electricidad?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.