Salud y belleza » Salud, psicología

¿Por qué me tiembla el párpado?

3 Comentarios

A menudo nos encontramos con que cualquier día nos empieza a temblar el párpado de repente. Es algo molesto y puede llegar a ser una fuente de preocupación, aunque lo cierto es que es un problema muy común. El párpado, normalmente el inferior, se mueve como si latiera y puede hacer que veamos las formas poco nítidas.

tiembla-el-parpado

En realidad este movimiento del ojo es algo natural. Es una reacción del músculo que puede ser una simple contracción o puede ser síntoma de otra cosa. Normalmente estos latidos en el ojo se producen por cansancio físico y visual, fatiga, estrés o consumo excesivo de cafeína. Aunque existen casos más graves en los que el párpado se cierra completamente y esto podría deberse a que hay irritación en la superficie del ojo, principalmente en la córnea.

Para curar estos síntomas del párpado que late se pueden hacer varios tratamientos muy sencillos.

-Normalmente se soluciona descansando un poco, preferiblemente las 8 horas de sueño recomendadas.

- También se puede optar por reducir el consumo de cafeína.

- Igualmente se puede optar por lubricar el ojo con gotas recomendada para estos casos.

Así que si ves que es simplemente como un latido en el ojo sigue estos consejos y probablemente se solucionará. Sin embargo, si los espasmos se prolongan durante una semana, si se queda cerrado el párpado o si ves inflamación y enrojecimiento lo mejor es acudir al especialista para que te diagnostique mejor.

¿Has tenido alguna vez temblor de párpado? ¿Cómo fue tu caso?

Más consejos de salud y belleza : ,

3 Comments »

  • Alexandra said:

    A mi me tiembla mucho. No se si es porque estoy cansada pero es muy incómodo la verdad. Me va y me viene como el hipo.

  • vanesa said:

    hola, queria comentarles que hace 4 o 5 dias me late el parpado izquierdo y la verdad que me molesta mucho, no tengo colorado ni se me cierra el ojo, pero me ocurre todo el tiempo hasta cuando duermo… y me preocupa, si bien ando con preocupaciones, siempre es asi, y no siempre me pasa,es cada tanto, pero nunca me duro tanto como esta semana, que debo hacer? solo tomo cafe de mañana… gracias!

  • Romina said:

    Hola, hace más de 4 días que me late no el ojo, sino las partes que lo rodean. Primero empezó en la parte superior del pómulo derecho y después pasó al costado interno del ojo, como ser el lacrimal y casi cerca de la nariz, la verdad es que me está molestando cada vez más pero siento que no es tan grave como para ir al médico. Antes me había pasado pero en ocasiones aisladas y en el ojo precisamente pero ahora es en lugares un poco extraños ¿Tengo que preocuparme?
    Gracias

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.