Salud y belleza » Salud, psicología

¿Por qué me tiembla el párpado?

3 Comentarios

A menudo nos encontramos con que cualquier día nos empieza a temblar el párpado de repente. Es algo molesto y puede llegar a ser una fuente de preocupación, aunque lo cierto es que es un problema muy común. El párpado, normalmente el inferior, se mueve como si latiera y puede hacer que veamos las formas poco nítidas.

tiembla-el-parpado

En realidad este movimiento del ojo es algo natural. Es una reacción del músculo que puede ser una simple contracción o puede ser síntoma de otra cosa. Normalmente estos latidos en el ojo se producen por cansancio físico y visual, fatiga, estrés o consumo excesivo de cafeína. Aunque existen casos más graves en los que el párpado se cierra completamente y esto podría deberse a que hay irritación en la superficie del ojo, principalmente en la córnea.

Para curar estos síntomas del párpado que late se pueden hacer varios tratamientos muy sencillos.

-Normalmente se soluciona descansando un poco, preferiblemente las 8 horas de sueño recomendadas.

- También se puede optar por reducir el consumo de cafeína.

- Igualmente se puede optar por lubricar el ojo con gotas recomendada para estos casos.

Así que si ves que es simplemente como un latido en el ojo sigue estos consejos y probablemente se solucionará. Sin embargo, si los espasmos se prolongan durante una semana, si se queda cerrado el párpado o si ves inflamación y enrojecimiento lo mejor es acudir al especialista para que te diagnostique mejor.

¿Has tenido alguna vez temblor de párpado? ¿Cómo fue tu caso?