Salud y belleza » Salud, salud mental

Por qué la nieve nos hace ser más felices

1 Comentario

Llega el frío invierno a España y con las bajas temperaturas tenemos las primeras nevadas del año. Pero pese a la incomodidad de la nieve, muchos se sienten más felices con este clima y esta estampa invernal. La nieve se asocia con un estado de limpieza y renovación y, en muchos casos, esa sensación se transmite también a las personas. Descubre por qué la nieve nos hace estar más felices:

- Ayuda a relajarte: por muy estresado que estés, la caída de la nieve por la noche nos ayuda a sobreponernos y a calmar la mente y el cuerpo.

- Devuelve recuerdos de la infancia: recuerdos de un trineo o de una bola de nieve llegan a nuestra cabeza con la llegada del frío y nos inunda de felicidad.

nieve-felicidad

- Juegos y diversión: la nieve alegra el día porque, aunque esté fría, supone un gran incentivo para los juegos, las batallas de bolas, los ángeles de nieve… juegos que no se pueden disfrutar en otra época del año.

- Nos hace vivir más el presente: nos percatamos mejor de lo que ocurre a nuestro alrededor, de las pisadas en la nieve, de los copos cayendo… Tenemos más constancia de lo que nos rodea.

- Une a las personas: después de disfrutar del día frío en la nieve, nada mejor que resguardarse calentitos en casa, y si es en compañía, mejor. La nieve nos hace arroparnos más por nuestros seres queridos.

felicidad-nieve

- Es efímera: una de las cosas más bonitas de la nieve es que es breve. El suelo de deshiela y la nieve se derrite. Pero ya saben el dicho, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

¿Has notado que la nieve te hace más feliz?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • amaral said:

    pues a mi la nieve no me causa ningún tipo de felicidad…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.