Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Por qué no te viene la regla

2 Comentarios

Está claro que lo primero que vas a pensar cuando no te viene la regla es que estás embarazada. Sin embargo, hay muchas más razones que explicarían la ausencia o el retraso del periodo. Así que antes de llevarte un buen susto te recomendamos que descubras los motivos por los que puede retrasarse tu menstruación:

- Cambio en la rutina: has experimentado algún cambio en tu trabajo, te despiertas a una hora diferente, tienes vacaciones… todos estos factores pueden alterar tu menstruación hasta que el cuerpo consiga adaptarse.

retraso-de-menstruacion

- Estrés: la ansiedad, la tristeza o el estrés pueden retrasar la llegada del periodo, por lo que es importante que trates de estar calmada y relajada.

- Enfermedad: hay enfermedades que, entre sus síntomas, pueden provocar alteraciones en tu ciclo menstrual. Pueden ser enfermedades graves o un simple resfriado.

- Cambios de peso: los cambios bruscos de peso pueden hacer que se trastoque tu periodo e incluso hay casos de extrema delgadez u obesidad en los que el periodo desaparece.

¿Sabes ya por qué no te viene la regla?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • jasmin said:

    si no te viene la regla mejor hazte un test de embarazo no?

  • conchi said:

    a mi a veces se me retrasa por el estrés. pero no más de un par de semanas.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.