Salud y belleza » Dolores, Salud

Por qué se retrasa la regla

2 Comentarios

Una vez que se estabilizan las hormonas y una mujer tiene el periodo de forma regular, lo más normal es que cuando la regla se retrasa piense que está embarazada. Pero hay muchas más razones por las que la regla puede llegar a retrasarse. Si sigues leyendo quizás consigas aliviarte del susto.

retraso-regla

- Uno de los motivos más comunes es que hayas tardado ese mes más en ovular y por eso tu regla se te haya retrasado. Esto puede provocarlo, por ejemplo, el estrés, haber sufrido alguna enfermedad o experimentado emociones fuertes. Todos estos factores pueden hacer que la menstruación tarde más en llegar.

- Trastornos alimenticios: este problema influye notablemente. No es necesario padecer bulimia o anorexia, sino que cualquier tipo de desarreglo alimenticio como dietas estrictas puede hacer que el periodo se vuelva irregular, al igual que cuando se tiene sobrepeso.

- Tiroides o síndrome de ovario poliquístico: estos podrían ser también causantes del retraso de tu regla. En el caso del tiroides aún no se ha determinado por qué ocurre pero en el caso del síndrome de ovario poliquístico el problema es que las mujeres que sufren este problema no ovulan porque sus hormonas están desequilibradas, por lo que producen un exceso de hormonas masculinas.

retraso-menstruacion- Menopausia prematura: podría ser un motivo por el que de pronto no te llegue la regla. Puede ocurrir, aunque en pocos casos, antes de los 40. Cuando se da entre los 40 y los 45 se considera menopausia precoz.

- Cambios horarios: si de pronto has cambiado tu horario o tu rutina por causa de algún viaje, un nuevo trabajo, nuevas actividades… esto podría afectar a la llegada de la regla y retrasarla.

- Exceso de deporte: algunas mujeres que practican mucho deporte sufren la suspensión de la regla porque su cuerpo se esfuerza tanto que no es capaz de sostener la ovulación.

¿Se te ha retrasado la regla alguna vez? ¿Cuál ha sido el motivo?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • susi said:

    lo peor es que cuando se te retrasa la regla por estrés te estresas más todavía y la menstruación se retrasa más… es una pesadilla… todos los meses igual.

  • Gisela said:

    Hola,el mes pasado empece a tomar progesterona para regularizar la mestruacion pero cuando lo empece a tomar me vino el dia que me tenia que venir pero este mes no me vino. Podria ser que este embarazada? aunque con mi marido estamos buscando un bebe

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.