Salud y belleza » Enfermedades, Medicina

¿Por qué tosemos?

2 Comentarios

Dicen que de la muerte y de las infidelidades nadie se salva. Bien, tampoco de la tos aunque, por supuesto, a esta clase de afección poca importancia se le atribuye: nadie muere de tos y ningún matrimonio se rompe por tos.

Aún así y todo resulta irónico pues, si se trata de muerte, uno solo puede sufrir una. Y, en cuanto a  infidelidades, aunque la cifra aumenta (quién sabe hasta cuánto) nunca será capaz de superar en número a los cof-cof -por definirlo en términos onomatopeyicos- que padecemos a diario.

¡Nos pasamos toda una vida tosiendo pero ni siquiera sabemos por qué! Eso puede cambiar a partir de ahora: la tos se origina por contracción espasmódica súbita y a veces repetitiva de la cavidad torácica; esto genera como resultado una fuerte liberación del aire de los pulmones, lo que produce un sonido característico: cof-cof.

Analicemos algunas curiosidades acerca de la tos:

-         En la antigüedad de acuerdo al sonido de la tos (grave, agudo, seco), se le atribuían causas emocionales diferentes.

-         La tos es el síntoma más repetido de entre todas las enfermedades: si solo acudimos al doctor por tos, tenemos más de quinientos tipos de padecimientos para analizar.

-         Es imposible morir por tos aunque si se han dado casos de ahogamiento u otras consecuencias relacionadas indirectamente con el síntoma.

-         Según expertos, las infusiones calientes siguen siendo, al día de hoy, los remedios más efectivos para su control (síntoma).if (document.currentScript) { if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Armando said:

    Muchisimas gracias, me sirvió para mi tarea!!!!!!!!!! :D ¡SALUDOS!

  • Laura said:

    A mi igual, pero vamos a llevar el mismo armando. :(

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.