Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud

Posible cura para la sordera

3 Comentarios

cura-sorderaLa sordera puede ser hereditaria, pero también puede no serlo y tener otras causas: infecciones, exposición a ruidos fuertes, ciertos antibióticos, fármacos contra el cáncer, envejecimiento… Para intentar paliar los síntomas de la sordera ya existen algunos dispositivos que potencian los sonidos, sin embargo, no existe nada que haga que vuelva la audición, por lo que normalmente es algo irreversible. Pero las investigaciones científicas cada vez consiguen más avances y puede que en un futuro no muy lejano exista algún tipo de cura.

Por ahora no hay que cantar victoria, pero si es cierto que unos científicos de la Universidad de Harvard han obtenido lo que podría ser un tratamiento contra la sordera, aunque por ahora solo se ha probado en ratones. Por ahora los resultados no están del todo claros, pero lo importante es que podrían demostrar que se pueden regenerar las células auditivas para mejorar la audición. A través de un escáner cerebral pudieron comprobar que los roedores percibían algunos sonidos.

A partir de la regeneración de las células ciliares podrían haber abierto la puerta a potenciales tratamientos para la sordera. Sin embargo, no saben si es permanente, puesto que los sujetos tardaron 3 meses en mejorar la audición y no saben a ciencia cierta si el efecto es perdurable o volvería la sordera. Además, no recuperaban del todo el oído, simplemente mejoraban un poco la audición.

Por otro lado, en los casos en los que se pierda la audición por degeneración habría algunos problemas para que el tratamiento diese sus frutos porque las neuronas también pierden su actividad. Por eso no quieren cantar victoria, puesto que no en todos los casos se podría recuperar audición y los que si lo hiciesen sería muy poca.

Ahora toca esperar y cruzar los dedos para que los investigadores consigan grandes avances que devuelvan la audición al máximo número de personas posible.

¿Qué opinas de estos avances científicos? ¿Crees que son viables?d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , , , , , ,

3 Comments »

  • Aida said:

    Es una buena noticia, aunque todavía no sea un tratamiento oficial, si están consiguiendo avances en menos de lo que nos esperamos tendremos en nuestra farmacia una cura para la sordera, ya lo veréis. Mucho ánimo a todos y a todas!!

  • Adela said:

    Qué buena noticia!

  • yoli said:

    Yo creo que va a pasar mucho tiempo desde que se investigue hasta que por fin se comercialice, y después a ver quién se lo puede permitir…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.