Salud y belleza » Enfermedades

Postres saludables para diabéticos

Sin Comentarios

Se sabe: el enemigo público número uno de la diabetes es el azúcar. O, para ser más específicos, si de algo debe cuidarse un paciente diabético es de no alterar los niveles de glucosa en la sangre (lo consigue gracias a la administración de insulina junto con un estricto control de la dieta).

De tal manera, la enfermedad de la diabetes está irremediablemente unida al consumo de una gran serie de alimentos: los postres, a la cabeza.

Pero en la actualidad, por suerte para ellos, existen varios elementos que bien pueden jugar a su favor (…de sus papilas gustativas, al menos) para medianamente transformar una comida sosa en un plato delicioso. Así, las privaciones no son tantas.

A continuación una serie de recetas saludables y ricas para que los diabéticos pueden llevar de mejor manera su lucha contra el azúcar…

Galletas de naranja (integrales)

  • Ingredientes: doscientos gramos de harina integral, setenta gramos de copos de salvado, dos cucharaditas de levadura, piel de una naranja, sesenta gramos de margarina, setenta gramos de puré de patata, edulcorante líquido, un huevo, tres cucharadas de zumo de naranja y una cucharadita de margarina vegetal.
  • Elaboración: con el horno ya calentado a 180º,  batir la harina, el salvado, la levadura, y la ralladura de naranja; echar la margarina y trabajar la masa hasta que ésta luzca como pan rallado fino. Luego, poner la medida indicada de edulcorante al puré de patatas y agregar a la mezcla general. Mezclar todo junto (también el huevo y el zumo de naranja) hasta obtener una masa medianamente estable. Después, estirar sobre una tabla enharinada hasta conseguir una masa delgada. Cortar en formas o figuras a elección (pero no demasiado grandes) y depositar sobre placa para horno engrasada y hornear durante menos de media hora. Dejar enfriar y disfrutar.

Tarta de hojaldre

  • Ingredientes: noventa gramos de mermelada light de frambuesa (sin azúcar ni fructosa), doscientos gramos de hojaldre, cuatrocientos gramos de requesón, un huevo, un yogurt desnatado, tres cucharaditas de edulcorante líquido para la crema, dos tacitas de agua.
  • Elaboración: ante todo, para ejecutar la base, es necesario extender el hojaldre y ponerlo en un recipiente para llevarlo al horno. Cocinarlo a 200º hasta que esté dorado, sacar y dejar enfriar; luego, para el relleno, se debe mezclar en un tazón grande el requesón, el yogurt, sumar el huevo y agregar la medida de edulcorante. Esparcir el resultado sobre la base de la tarta e introducir en el horno otra vez, a 180 grados en este caso, y dejar durante 10 minutos.

Dulce de manzana

  • Ingredientes: una taza de harina, media cucharada de nuez moscada molida, media cucharada de canela molida, sal, tres cucharadas de margarina, un huevo, dos cucharadas de leche desnatada, dos manzanas grandes para hornear, con el interior limpio y troceadas.
  • Elaboración: utilizando dos tazones, mezclar en el primero la harina, la nuez moscada, la canela y la sal y, en el otro, volcar y batir junto con la margarina hasta que esté espumosa. Agregar, sobre este segundo bol, el huevo y la leche y batir unos pocos minutos. Paso posterior, ahora sí se deberán juntar ambos tazones. Agregar la pizca de canela, meter en el horno, que deberá estar ya caliente, y cocinarlo durante no más de cuarenta minutos.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.