Salud y belleza » Alimentación

Potasio: ¿dónde?

Sin Comentarios

Cuando se trata de preguntas y, más aún, cuando se establecen prioridades sobre cada una de las incógnitas posibles -generalmente, no más de cinco- el “dónde” siempre ocupa un lugar de relleno: antes se encuentran el “qué”, “cómo”, “por qué”.

Pero, si se trata de nutrición, específicamente de alimentos cuyos elementos ayudan al organismo, el “dónde” debería ser preponderante: si sabemos qué es el potasio, para que sirve y cómo actúa pero, en cambio, no conocemos dónde encontrarlo, bien, entonces todo ese saber se vuelve completamente inútil (imaginemos, por ejemplo, el caso del petróleo: ¡lo importante es saber donde hallarlo y el resto llega fácil!).

A continuación presentamos, respondiendo al “dónde”, un análisis con los alimentos ricos en potasio para que puedas, así, incorporar este sumamente importante valor a tu organismo: GPS del potasio.

Fuentes de potasio

Alimentos vegetales: frijoles (constituyen las legumbres con mayor contenido en potasio, las judías pintas por ejemplo contienen más de 1300 mg de potasio por cada 100 gr.); germen de trigo (42 mg/ 100 gr); soja (515 mg/ 100 gr.); nueces (441 mg de potasio y solamente 2 mg de sodio), plátanos (¡396 mg por cada 100 gr.!); acelgas son ( 379 mg por cada 100 gr.); calabazas (350 mg de potasio); berros (330 mg de potasio por cada 100 gr.); zanahorias (323 mg / 100 gr. ); melones ( 309 mg/100 g); sandía (10 mg /100 gr); tomates (220 mg de potasio por cada 100 gr. de peso).

Alimentos no vegetales: variedad de pescados y mariscos como la merluza, el salmón, el bacalao, el pez espada, la trucha, la sardina, el cangrejo, la langosta; y los lacteos  especialmente, leche, yogur. También son ricas en potasio las carnes de ternera, cerdo, cordero y pato.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.