Salud y belleza » Dieta

“Practico culturismo, ¿entonces qué como?”

Sin Comentarios

Lo dicen numerosos especialistas: el fisicoculturismo es considerado, dentro del deporte, como una práctica especial, particular, específica que debe ser acompañada por un régimen sumamente estricto. En contra de lo que muchos conjeturan, dicho sistema debe ser alto en calorías pues el profesional que desarrolla aquella serie de trabajos consumen demasiada energía que, desde ya, necesita recuperarse en cierto modo.

Vale mencionar que trabajar el cuerpo en ese nivel puede ser peligroso: si una dieta normal debe ser estudiada hasta el cansancio previniendo cualquier tipo de complicación, un plan alimenticio requiere exactamente el doble de atención.

A continuación presentamos dos menúes que bien pueden usarse de forma diaria y que, para la media de los practicantes, supone gran utilidad. De todos modos, antes de utilizarlo es necesario consultar a un profesional de la nutrición y, por qué no, acompañar con una visita al médico. En fin, para quienes “ya hicieron esos deberes”, aquí el plan.

Modelo A

Mañana: cien gramos de cereales con yogur desnatado; una pieza de fruta a elección.

A media mañana: un par de rebanadas de pan tostado acompañado de cinco rodajas de fiambre de pechuga, pavo o pollo.

Mediodía: pasta hervida (ya espaguetis, ya macarrones) con carne magra picada que bien puede ir acompañada por una cucharada de salsa de tomate; ensalada a elección (con aceite de oliva y poca sal).

Tarde: treinta gramos de proteína de suero (fácil de consumir: mediante un batido en polvo, por ejemplo); veinte gramos de frutos secos (preferentemente que sean nueces, por su alto contenido calórico).

Noche: doscientos gramos de pescado blanco o azul; ensalada mixta.

Después del entrenamiento: un plátano, cinco gramos de creatina (Nota: consultar con el médico de cabecera), veinte gramos de frutos secos.

Modelo B

Mañana: ocho claras de huevo, cuatro rebanadas de pan integral con tomate, una pieza de fruta a elección (no plátano).

A media mañana: trescientos gramos de pasta hervida, doscientos gramos de pechuga de pollo.

Mediodía: trescientos gramos de arroz, una ensalada completa, doscientos gramos de pescado azul “atún”, una pieza de fruta a elección, un yogur desnatado

Tarde: treinta gramos de proteínas de suero (en forma de batido en polvo), una fruta.

Noche: doscientos gramos de arroz, trescientos gramos de pechuga de pollo, un yogur desnatado, un plátano

Después del entrenamiento: una manzana, cinco gramos de creatina (Nota: consultar con un médico sobre los posibles riesgos), veinte gramos de frutos secos.}d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , , , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.