Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Lo que no deberías hacer cuando estás enfermo

1 Comentario

Cada uno reacciona de una forma distinta a la enfermedad. Algunos actúan como si se acabara el mundo y otros siguen adelante como si no pasara nada. Pero te afecte más o menos una enfermedad, debes tomar precauciones cuando estás enfermo para evitar que vaya a más así que te vamos a dar una serie de recomendaciones para que evites ciertos hábitos cuando estás enfermo:

abuso-medicamentos

- Abusar de los medicamentos: si te sientes mal la mejor forma de aliviarlo es con medicamentos y normalmente aumentamos la dosis para sentirnos mejor, pero esto no debe ser así. Siempre debemos seguir las indicaciones del médico porque si no puede llegar a ser peligroso.

- Salir como de costumbre: evita salir como salías antes. Debes guardar reposo, descansar y refugiarte en casa para que tu organismo se recupere y no empeore tu enfermedad.

- Consume mucha cafeína: acudimos a la cafeína cuando estamos enfermos para rendir mejor y tener más energía. Pero la cafeína solo te dará un bienestar pasajero y al final acabarán empeorando tus síntomas.

- Sonarte la nariz demasiado fuerte: hay veces que llegamos demasiado lejos y nos sonamos la nariz con demasiada fuerza para aliviar la congestión. Sin embargo, esto puede provocar infección y al final los mocos tardarán mucho más en irse, así que hazlo suave y despacio.

precauciones-enfermo

- Tocarlo todo: cuando estás enferma debes evitar tocar muchas cosas porque entonces esparcirás los gérmenes por todas partes y puede que contagies a más personas.

¿Sueles tomar estas precauciones cuando estás enfermo?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • loli said:

    muchas gente no sabe lo que perjudica tocándolo todo. yo cuando estoy enferma me lavo todo el tiempo las amnos porque sé que lo que toque puede transmitir a quien sea el resfriado y procuro evitarlo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.