Salud y belleza » Salud

Preguntas frecuentes acerca de la salud de nuestros hijos (I)

Sin Comentarios

No existe un manual de cómo ser padre. Tal vez, este sea otro de los tantos roles en el que solo se consigue aprender mediante la experiencia: caminar -golpearse- avanzar. Pero, naturalmente, existen ciertos métodos para ahorrar varios tumbos, uno de ellos es la información. Y qué más importante que recolectar datos acerca de la salud de nuestros hijos. Por eso, en esta ocasión, presentamos un completo informe (divido en dos partes) en el que realizaremos un repaso en base a las preguntas más frecuentes en torno a los hijos y, desde ya, su salud.

¿Qué criterio se debe tomar en cuánto al calendario no oficial de vacunación?

 

Naturalmente, cumplir con el calendario oficial de vacunación es una obligación primaria de todo padre. Pero, en los últimos años, se ha desarrollado una polémica en torno a esas vacunas que son “recomendadas”: la de la gripe, por ejemplo. Algunas especialistas afirman que son útiles y otros se muestran temerosos por el poco tiempo de prueba que se le han adjudicado a ciertos medicamentos de esa clase. Lo importante es, ante todo, hablar con el médico de cabecera (aquel que cuenta con un completo historial de la salud del niño) y, entre ambos, estudiar cada oportunidad de forma aislada.

Ni a favor ni en contra.

 

¿Cada cuánto debo realizar una consulta médica pasados los dos años?

 

Ciertos padres piensan que, pasada una determinada edad, el niño ya no necesita consultas regulares con el médico: solo lo llevan frente a una situación problemática. Esto no es lo más correcto: especialistas aseguran que, al menos una vez por trimestre (aún sin preocupaciones), es indispensable una visita al dentista y al médico. Si bien puede sonar exagerado, resulta útil. En todo caso, nunca dejar pasar seis meses sin una observación de la salud del niño incluso cuando parezca innecesaria.

 

¡No te pierdas la segunda parte del artículo!

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.