Salud y belleza » Enfermedades, Salud sexual

Preguntas frecuentes sobre la gonorrea (I)

1 Comentario

Es sabido: el sexo está repleto de tabúes. Mas aún pues, para algunos, inclusive la propia mención de esa palabra ya es tema prohibido. Pero el conjunto de tabúes no solo abarca lo que es la práctica, los modos y temas afines al acto en sí mismo: también las ETS representan, al día de hoy, para muchos, un tema tabú.

En este caso, para comenzar a romper esos tabúes, presentamos, en dos partes, un repaso en torno a las dudas habituales sobre la enfermedad gonorrea…

¿Qué es la gonorrea?

La gonorrea, conocida en algunas partes del globo bajo la denominación de blenorragia, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo. Junto con la sífilis, es una de las ETS más conocidas y transmitidas.

¿Cuál es la diferencia entre la gonorrea y la sífilis?

Aunque ambas son enfermedades venéreas, no se parecen en nada: la gonorrea, por ejemplo, está causada por un organismo que, habitualmente, se halla limitado a los genitales. Además, esta se caracteriza por la frecuencia en la micción, una hinchazón muy dolorosa y la secreción de líquido en la región.

¿Es tan grave la gonorrea como la sífilis?

A decir verdad, la sífilis es una afección mucho más grave (puede llegar a producir irreparables daños a órganos importantes). Aún así, también la gonorrea se presenta como un mal sumamente peligroso a tener en cuenta y del cual es necesario protegerse.

En el próximo artículo: síntomas de la gonorrea, órganos que afecta y métodos de prevención.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • carmen said:

    buenos dias a todos

    como sexologa os recomiendo incansablemente que acudais a vuestro medico de cabecera o especialista y le conteis el problema lo antes posible.
    Son en si problemas que tienen una rapida solucion pero hay que saber si uno tiene el problema o no y en un tal caso determinar lo que se tiene.
    Nosotros los medicos estamos acostumbrados a diario a tratar con gente y escuchar los problemas de cada cual, asi esque ningun paciente tiene porque tener miedo ni reparo al acudir a nosotros para pedir ayuda.
    Este tipo de tabues suele estar en el asea masculina mas que en la femenina aunque si es verdad que el varon poco a poco va explicando y preguntando todas sus dudas y quejas.
    Por lo tanto insisto incansablemente id al medico

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.