Salud y belleza » Enfermedades

Preguntas frecuentes sobre la halitosis

Sin Comentarios

¿Es común padecer el problema de halitosis?

De acuerdo a investigaciones realizadas por especialistas, está demostrado que casi un 30% de la población sufre de mal aliento o halitosis. Se trata, evidentemente, de dificultad que surge tanto en mujeres como en hombres. Además, también está descubierto que la edad representa un factor importante en el problema de halitosis: al envejecer la producción de saliva se reduce y los inconvenientes de incrementan.

¿Cómo hago para descubrir si tengo mal aliento?

A decir verdad, en primera instancia, el paciente que sufre de mal aliento o halitosis, lo descubre mediante una reacción de las personas que lo rodean: al hablar, al acercarse a ellos, etc. Pero, al margen de ello, existen herramientas auxiliares para comprobar el aliento como el halímetro que permite realizar un estudio objetivo y eficaz para detectar halitosis (éste sistema permite cuantificar la concentración de gases sulfurosos). Naturalmente, también hay formas mucho más sencillas y caseras de comprobar si tenemos mal aliento o no: por ejemplo, pasando la lengua por el dorso de la mano y, posteriormente, tras diez segundos de espera, oler esa saliva.

¿Puede ocurrir que, a ciertos horas del día, éste problema se potencie?

Totalmente. El paciente con mal aliento presenta picos de halitosis. Estos se dan generalmente a media mañana y durante la tarde, momentos  en que o bien la boca más seca se encuentra. Por tal razón se recomienda el uso de chicles u otros productos especiales, oxigenantes, cuya función es estimular las glándulas salivales para producir mayor cantidad de saliva.

¿Qué tipos de productos son útiles para combatir la halitosis?

Actualmente, en el mercado existen muchas herramientas capaces de solucionar nuestro problema de halitosis o mal aliento. Algunos de los productos especiales son: gel bucal (substituto de pasta dental), enjuague bucal,  escariador lingual, spray, chicles. Además, hay alternativas caseras: casi todas ellas a base de infusiones calientes con diferentes clases de especias (beber agua y líquidos en general, es vital para solucionar el problema de mal aliento).

¿Las enfermedades del sistema respiratorio pueden potenciar la halitosis?

Algunos males como la sinusitis o la rinitis, son capaces de aumentar el mal aliento. Ocurre que, al dificultarse la respiración, se produce toda una cadena de dificultades que terminan por afectar, también, la producción de saliva. Claro que con el mero uso de gotas u otros productos que liberen las vías respiratorias, el mal aliento puede solucionarse sin mayores trastornos.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.