Salud y belleza » Salud sexual

Preguntas frecuentes sobre sífilis (I)

1 Comentario

SIDA. Cuando se habla de enfermedades de transmisión sexual, para el imaginario popular solo existe aquella que se ha dado en caracterizar como síndrome de inmuno deficiencia adquirida. Naturalmente, es lógico que se tenga en cuenta al VIH de esa forma debido a su condición de retrovirus sin posibilidad de cura, mas no se trata de la única ETS -Enfermedades Transmisión Sexual- peligrosa o, en todo caso, fatal. También existen otros males que bien debieran motivar en la misma medida el cuidado a la hora del contacto sexual: la sífilis, por ejemplo.

Analicemos algunas preguntas frecuentes para esclarecer todo lo relacionado con ésta peligrosa ETS…

¿Qué es la sífilis?

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria (Treponema pallidum). El nombre «sífilis» fue concebido por el poeta y médico veronés Girolamo Fracastoro, en su poema épico latino Syphilis sive morbus gállicus.

¿Qué tan frecuente es la sífilis?

Muy frecuente: solo en los Estados Unidos, las autoridades de salud registraron más de 55,000 casos de sífilis en el 2009, de los cuales 9,756 eran de sífilis primaria y secundaria.

¡En la segunda parte, más respuestas sobre la sífilis: síntomas, diagnósticos, modos de contagio y todo lo que necesita saber para estar protegido!.}if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • marta said:

    me comentaron que un persona que tuvo sifilis y gonorrea despues del tratamiento queda de por vida como una persona trasmisora de estas dos enfermedades por ello me gustaria saber que tan veridico es esto ya que yo sabia que no es asi

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.