Salud y belleza » Salud sexual

Preguntas frecuentes sobre sífilis (II)

Sin Comentarios

¿Cómo se contrae la sífilis?

Por medio de las relaciones sexuales, más específicamente la sífilis se pasa de una persona a otra mediante el contacto directo con una úlcera sifilítica. Aunque también pueden salir en labios y boca, estas úlceras surgen habitualmente en los genitales externos: la vagina, el ano.

¿Cuáles son los signos y síntomas?

Es importante destacar que, aunque parezca extraño, muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante un largo período. Aun así, no dejan de enfrentar serios riesgos pues llevan la bacteria dentro de sí. Existen básicamente dos fases de la enfermedad: la primaria, marcada por la aparición de una sola úlcera y los primeros síntomas de la infección, y la secundaria que se caracteriza por erupciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas. La llamada fases latente y terciarias pueden durar años y causar diversos síntomas.

¿De qué manera protegerse?

Sencillamente, mediante el uso de protección adecuada al momento de tener relaciones sexuales. Si bien no se le debe temer, es una enfermedad que merece respeto pues, en ciertos casos, la sífilis puede ocasionar demencia, parálisis, ceguera y hasta la muerte.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.