Salud y belleza » Bienestar, Salud sexual

Preguntas más usuales sobre la píldora

Sin Comentarios

¿Las píldoras anticonceptivas hacen engordar?

Este es un problema que, con la nueva generación de píldoras, se ha solucionado. En la actualidad, recurrir a pastillas anticonceptivas no causa efectos en el organismo ni hace que aquellas mujeres que las consumen suban de peso.

La toma prolongada de la píldora, ¿puede aumentar la frecuencia del cáncer de mama?

No. Según todos los estudios no existe tal aumento de la frecuencia del cáncer de mama en la mujer que toma la píldora. No hay riesgos o, al menos, no existe un patrón que relaciona el uso de esta con la aparición de cáncer.

¿Es más fácil pillar hongos cuando se toma la píldora?

La mayoría de las píldoras anticonceptivas modifican el Ph de la vagina por lo tanto, sí, es probable que eso ocurra. De todos modos, con la dosis actual, las infecciones son menores.

¿Es real aquello de que, tras dejar las píldoras, la mujer tiene una mayor predisposición a quedar embarazada de mellizos?

No, se trata solo de un absurdo mito. Nunca se han observado ovulaciones múltiples tras la supresión del tratamiento. No existe cosa similar.

¿Sale más vello al tomar las pastillas?

Para nada, nuevamente estamos ante un mito dado por la ignorancia. Este riesgo no existe con los elementos que son utilizados actualmente.

¿Puede la píldora causar depresión?

Si bien son contados los casos de mujeres que, tras tomar pastillas, presentan tal conducta puede llega a ocurrir que así sea. Sucede que uno de los componentes de la pastilla, la progesterona, tiene un efecto sedante. No más que eso.

¿La pastilla disminuye el deseo sexual?

Está comprado que menos del 10% de mujeres que toman la pastilla sufren una disminución del deseo sexual. Por el contrario, en más del 18% aumenta.

¿Existe riesgo de esterilidad al dejar de tomar las pastillos?

No. Las píldoras se pueden dejar en cualquier momento y los riesgos que se corren son mínimos. Entre esos riesgos, por supuesto, no figura la posibilidad de esterilidad ni ningún otro peligro similar.

¿Qué hago si me olvidó de tomar una pastilla?

Bien: si os dais cuenta antes de 12 horas, es preciso que vuelvas a tomarla inmediatamente. Luego se debe seguir con la rutina habitual. De todos modos, no vendría mal reforzar las medidas de protección.

¿Es peligroso mezclar estas pastillas con otros medicamentos?

No es aconsejable tomar pastillas anticonceptivas junto con antibióticos. Y, ante cualquier probable combinación, se debe consultar al médico para recibir un informe detallado.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.