Salud y belleza » Salud sexual

Ventajas y desventajas del preservativo femenino

4 Comentarios

Pocas  mujeres (y hombres), conocen o han oído hablar sobre el preservativo femenino. Al parecer, en la actualidad, la tarea de protección es un ejercicio que, primero, incumbe al hombre y, recién luego, a la mujer. Grave error. La tarea de cuidarse, debe ser compartida. Tan compartida como lo es una relación sexual.

El condón femenino es, según expertos, un gran método para evitar contraer un gran número de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). De tal manera, es necesario que las mujeres (repetimos: también los hombres) tomen conocimiento sobre esta útil herramienta. Para ello, les ofrecemos un detalle con las ventajas y las desventajas del preservativo o condón femenino.

Entre las múltiples ventajas de ésta gran herramienta que representa, en efecto, el preservativo femenino podemos destacar algunas de las siguientes…

  • No interrumpe el momento, no corta la inspiración. Es sencillo: al poder insertarse hasta seis horas antes del acto sexual (puede dejarse puesto) no se necesita la erección ni interrumpir el jugueteo sexual para instalarlo. Nada de eso.
  • Efectividad superior a otros métodos. Está comprobado que el preservativo femenino tiene 95% de efectividad cuando se usa correctamente. Gran estadística en comparación con otras formas de cuidarse durante el coito.
  • Está comprobado que tanto el virus del SIDA como el de la hepatitis B no pueden penetrar su poliuretano (siempre y cuando esté bien colocado y se haga un buen uso de esta herramienta que es el preservativo femenino).
  • No produce alergias. Al estar hecho de ese útil material que es el poliuretano, puede ser utilizado por personas alérgicas al látex. Excelente beneficio.
  • Se puede utilizar en la práctica del sexo anal.
  • No tiene efectos hormonales secundarios. Además, tampoco perjudica la fertilidad ni causa otros males a largo plazo.

En cuánto a las desventajas de este método, aquí el detalle de todas y cada una de ellas…

  • A menudo puede resultar complicado de utilizar. Especialmente en lo referido a la forma de insertarlo, a veces las mujeres pueden sentirse un tanto incomodas. De todos modos, solo es cosa de acostumbrarse.
  • No ofrece protección contra absolutamente todas las enfermedades de transmisión sexual. Males como el herpes simple o las verrugas venéreas, puede llegar a pasarse de hombres a mujer, aún con el preservativo femenino puesto.
  • Genera sonidos extraños. Es un detalle menor, pero vale mencionarlo: el preservativo femenino produce rechinidos durante el coito (nada que un buen lubricante no pueda solucionar).
  • No contiene espermicida.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

4 Comments »

  • Dra. Mariana said:

    Si bien el condon femenino es el metodo que ayuda a la mujer a protegerse de infecciones de transmisión sexual, puede convinarlos con el uso de anticonceptivos hormonales como eñ parche anticonceptivo que ofrece como ventaja ser comodo, de uso semanal a diferencia de las pastillas y te ofrece un 99% de efectividad, tambien esta el DIU cuando los hormonales estan contraindicados. Pero es importante que se hable como pareja para que compartan la responsabilidad en cuidarse y asi ejercer su sexualidad con mayor libertad. Dra Mariana.

  • juan said:

    se queda pegado el pene lo digo por experincia duele demaciado y despues me lo como(siempre lo utilizo )

  • Rosaura Martinez said:

    quisiera saber si puedo utilizar este metodo del condon femenino aunque yo tenga el diu, favor de contestarme a la brevedad.

    gracias por su informacion.

    atte.
    Rosaura

  • lola said:

    muy buenp

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.