Salud y belleza » Salud, Salud sexual

El preservativo ya no es una molestia

3 Comentarios

uso-de-preservativoLa creencia de que el preservativo es algo malo e incómodo está desapareciendo poco a poco. La gente conoce sus ventajas y las marcas de preservativos consiguen hacerlos cada vez más cómodos y placenteros y tanto jóvenes como adultos los usan cada vez más.

Según un estudio norteamericano publicado en la revista “The Journal of Sexual Medicine” las personas sienten que sus relaciones son altamente satisfactorias tanto con preservativo como sin él. Los hombres son más conscientes del tipo de preservativos que usan y de si están lubricados o no y puede que sea porque son ellos los que compran la mayoría de las veces estos productos. Sin embargo, es importante que las mujeres también sean conscientes de ellos para poder elegir los más placenteros y los que mejor se adaptan.

Hasta ahora eran los hombres los que más experimentaban en el sexo, pero en la última década cada vez más mujeres exploran su sexualidad y disfrutan de su curiosidad mejorando sus relaciones y su salud sexual íntima. Los españoles utilizan cada vez más el preservativo para tener sexo seguro.

El 35% de las mujeres en edad fértil utiliza el preservativo mientras que solo el 20% toma la píldora. Estos dos anticonceptivos son los más valorados por las mujeres españolas y resulta curioso que el preservativo haya dejado de concebirse como un inhibidor de placer y comience a usarse de forma natural y placentera. Ya no es considerado un inconveniente en el acto sexual, es más, a menudo suele ser utilizado como juego.

sexo-seguro

Pero aunque el uso del preservativo esté ya extendido, hay que insistir mucho en que el preservativo se use bien. Los jóvenes suelen utilizarlo más para evitar el embarazo que para protegerse de enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, las ETS siguen subiendo y hay que tener en cuenta que son un peligro, sobre todo entre parejas de homosexuales que no usan el preservativo.

Por otro lado, el uso del lubricante también se está extendiendo cada vez más hasta el punto de convertirse en una revolución social. Este mercado ha crecido en los últimos años considerablemente debido a que los ginecólogos los recomiendan a mujeres en edades menopáusicas o a las que tienen problemas de sequedad vaginal.

Pese a que se está avanzando en el uso de preservativos, hay que seguir concienciando a la población de que éstos son necesarios, no solo para evitar embarazos indeseados, sino también para evitar las transmisiones de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y erradicarlas.

¿Qué opinas de los preservativos? ¿Crees que son cómodos?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

3 Comments »

  • Marcos said:

    Ya esta bien, pero sin preservativo siempre mejor, aunque con una pareja estable.
    Pero si hay que tomar medidas y eso esta muy bien que en España estemos asi de sensibilizados.

  • Mila said:

    Es verdad Marcos, sin preservativo es mucho mejor, pero nunca lo haría sin preservativo con una pareja esporádica porque se corren muchos riesgos.

  • Sandra said:

    Para mi el preservativo es algo normal. Tengo pareja estable pero lo usamos siempre porque es mucho más higiénico. Sin preservativo no me gusta. Eso si, compramos los que tienen lubricante porque si no es incómodo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.