Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Presión en baja, salud en baja…

2 Comentarios

A menudo, el hombre puede ser catalogado como un verdadero hijo del rigor. Resulta más sencillo detallarle a un sujeto aquello que no tiene que decirle, en cambio, lo que sí debe hacer para mantenerse en forma. Efectivamente, en determinadas ocasiones los hombres, todos nosotros, necesitamos una pequeña advertencia o amenaza (¡no confundir con dictaduras ni símiles, por favor!) para mantenernos atentos, precavidos sobretodo en cuestiones relacionadas a la salud.

Ésta nota supone, entonces, la puesta en práctica de dicha política (repetimos: política de salud, no política de estado).

A continuación una serie de cosas que NO debemos realizar cuando nos baja la presión…

  • Es preciso evitar la ejecución de movimientos bruscos o complejos.
  • Debemos evitar esta de pie durante mucho tiempo (es necesario sentarnos o acostarnos; en el último caso debemos mantener la cabeza al menos mínimamente levantada).
  • Hacer uso de las famosas medias de compresión que, como su nombre lo indica, aumentan la presión periférica de las piernas y facilitan, así, la llegada de sangre al corazón (elevación de la presión arterial).
  • Ingerir alimentos ricos en sal.
  • Hidratarse de forma adecuada y un poco más también: a un hombre sano se le recomienda beber dos litros de agua por día y aquellos que sufren de baja presión deberían beber, entonces, tres litros de agua.
  • Ingerir alimentos sólidos y consistentes durante la mañana (es vital no saltear el desayuno).
  • Evitar los lugares cerrados o poco ventilados.
  • Alejarse del calor y protegerse del sol.
  • No exponerse a la luz de los ordenadores o mirar televisión desde una posición demasiado cercana al aparato. Evitar dicha exposición.

Si las bajas de presión se vuelven regulares, constantes e impredecibles es necesario acudir al médico y contarle de forma detallada nuestra problemática. Los síntomas sufridos tras bajas de presión son fáciles de diferencias para no confundir dicho padecer con algún otro mal: la sintomatología se caracteriza por hemorragias, falta de aire, dolores en el pecho, diarreas, vómitos, palpitaciones, mareos.

Como vemos, la presión no es un tema para tomar a la ligera ni mucho menos. Ante cualquier duda es necesario prevenir situaciones peligrosas y dialogar con un profesional que no solo va a saber medicarnos sino recomendarnos ejercicios o rutinas para evitar pasar mal momentos. La presión, como la vida del hombre, siempre debe estar en equilibrio y armonio: ni muy alta, ni muy baja.} else {document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Arturo said:

    Pones las cosas que NO debemos realizar, pero las mezclas con lo que SI debemos realizar. Me ocasiono confusión.
    Podrían separarse los punton negativos con los positivos?

  • alejo said:

    “No exponerse a la luz de los ordenadores o mirar televisión desde una posición demasiado cercana al aparato. Evitar dicha exposición.”

    Me entró la duda con eso…

    porque eso?? O.o

    Saludos

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.