Salud y belleza » Belleza, Salud

Consejos para prevenir la aparición de acné

3 Comentarios

eliminar-acneUna vez que aparece el acné son muchas las personas que buscan cremas, lociones y consejos para eliminar el siempre antiestético acné. Sin embargo, si se siguieran una serie de sencillos consejos también podrían evitar su aparición, a que hay muchos factores que provocan que salga acné en la cara o en el cuerpo.

Lo principal, sobre todo para pieles que son muy grasas, es lavarnos la cara dos veces al día. Ayuda a limpiar los poros y a que la suciedad no se quede en ellos. Además, así nos limpiamos también las manos que normalmente son las que llevan la suciedad a la cara y hace que  aparezca el acné. Al hacer deporte hay que lavarse más veces la cara porque con la suciedad y el sudor tiende a ser más probable la aparición del acné.

Si se usa maquillaje, lo mejor es escoger uno que sea antialergénico para que no perjudique al cutis. Los maquillajes que llevan aceite normalmente obstruyen los poros y causan acné, es uno de los principales causantes. Aunque nos lo repitan mucho, muchas personas no lo hacen, pero hay que retirarse el maquillaje cuando nos vayamos a acostar porque es muy perjudicial para el cutis. Lo mejor es una sesión de hidratación y tonificación de la piel, sobre todo la de la cara, antes de irse a la cama.

cutis-perfectoPor otro lado, también es importante evitar el estrés. Aunque pensemos que no tiene relación, lo cierto es que el estrés afecta a nuestro organismo de forma que hace que segregue más hormonas y que cause desequilibrios hormonales en nuestro cuerpo que favorezcan la aparición de acné.

Por último, beber agua. Es una de las medidas más eficaces para combatir el acné porque ayuda al organismo a eliminar toxinas y desintoxica nuestro cuerpo.

En definitiva, estos no son remedios contra el acné que ayude a su desaparición total, pero seguro que siguiendo estos sencillos consejos consiguen evitar aún más su aparición o aminorarla.

¿Sigues estos consejos para evitar el acné? ¿Qué métodos utilizas?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

3 Comments »

  • Virginia said:

    A Mi me sale un granito de vez en cuando cuando tengo la regla o cuando como algo fuera de la dieta como chocolate. Es normal. Conozco a gente que tiene la cara llena de granos pero que le han mandado una serie de cremas y se le quita. pero a la gente como yo con lavarse la cara y prevenir nos basta porque en realidad aunque tenga la cara grasa pues si está limpia no pasa nada.

  • kimberly said:

    Yo tengo mucho acne tengo como cinco años con el mismo me inicion cuando tenia 13 años y ya tengo 17 y aun tengo
    Enveces me salen barros grandotes en mi narz y la gente se me quedan biendo tambien me preguntan que hago para que se me quite pero hago de todo y no se quita que hagoo necesito ayuda tambiien tengo muchas cicatrices y aun tengo barros espinillas y granos y algunos no salen con facilidad tengo en mi frente en mis mejillas debajo de mi naris y en mi quijada y n se que hacer encerio estoy muy pero muyyyy desesperada ojala que estos tips me sirvan gracias

  • rosario said:

    tengo 37 años y tengo mi rostro como sarpullido no se que tipo de acné será, quisiera saber que extractos puedo tomar o que cremas o algo que pueda ser para eliminarlo

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.