Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Qué hacer para prevenir la bronquitis

1 Comentario

bronquitis-prevenirLa bronquitis es la inflamación de los bronquios de los pulmones que provoca un desorden respiratorio y normalmente se da como una complicación cuando aparece el resfriado o la gripe. Si no se trata correctamente puede generar muchas complicaciones, por eso lo mejor es aprender a prevenirla.

La bronquitis puede ser aguda o crónica. La aguda tiene síntomas fuertes pero son pasajeros mientras que la crónica es más duradera aunque sus síntomas son más leves. Sin embargo, es peligrosa porque a la larga pueden agravarse esos síntomas.

Lo mejor es prevenir y para ello hay que conocer las medidas más eficaces. En  primer lugar, se debe tener en cuenta que los fumadores son más propensos a tener bronquitis por la mala salud de sus pulmones. Por otro lado, es necesario vacunarse contra enfermedades virales para evitar coger la gripe y que surjan complicaciones que deriven en bronquitis.

Muchas personas apuestan por llevar máscaras cuando hay peligro de contraer el virus de la gripe y así evitan el problema de raíz. También es peligroso estar en ciertos trabajos con riesgo, ya que puede haber partículas en el aire que afecten a los pulmones como por ejemplo las industrias metaleras o de piedra, donde lo mejor es llevar siempre máscaras.

Pero además, si vemos que alguien tiene gripe o un resfriado, tendremos que procurar alejarnos de esa persona para no contagiarnos. Otro factor que influye mucho en el riesgo de contraer bronquitis es la dieta. Llevar una equilibrada puede ayudar a nuestro organismo a estar más sano ya que tiene las sustancias que necesita para combatir el virus.

La higiene también es muy importante para evitar el contagio de estas enfermedades. Lo recomendable es lavarse las manos frecuentemente, estornudar usando un pañuelo y demás.

bronquitis

Y como ya hemos dicho antes, el tabaco aumenta exponencialmente el riesgo de padecer bronquitis, pero no solo para quien se fuma el cigarrillo, sino también para los fumadores pasivos que inhalan el humo. Por eso es aconsejable si fumas que por lo menos evites perjudicar a los demás intentando que el humo no llegue ni moleste a nadie. Sin embargo, lo mejor es no fumar, porque un fumador tiene diez veces más riesgo de padecer bronquitis que uno que no lo es.

Una vez que cojamos algún virus y aparezca la bronquitis lo mejor es acudir al médico para que recete la medicación más adecuada y así evitar grandes complicaciones que suelen ser habituales.

¿Has tenido alguna vez bronquitis? ¿Cómo se te ha pasado?

} else {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Eli said:

    Mucho cuidado con la bronquitis, parece leve pero mi niño la cogió con dos años y se tuvo que quedar dos semanas ingresado en el hospital de lo malo que estaba. Parece que no pero puede ser mortal.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.