Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud, enfermedades raras

Las primeras señales para detectar Alzheimer precoz

2 Comentarios

Julianne Moore ha ganado el Oscar como mejor actriz por el filme “Siempre Alice” (Still Alice) que relata la historia de una profesora a la que se le detecta la enfermedad de Alzhéimer precoz. Esta película nos ha hecho recordar lo cruda que es esta enfermedad y por eso vamos a desvelarte cuáles son las señales o síntomas para detectar el Alzhéimer precoz.

siempre-alice-alzheimer

- Cambios de memoria que dificultan el día a día de la persona, ya que se olvidan de información que acaban de aprender, fechas o eventos importantes, noticias…

- Dificultar para planificar: seguir una receta, manejar cuentas, organizar un viaje…

- Dificultad para llevar a cabo tareas habituales en la casa o en el trabajo: normalmente les suele costar realizar tareas cotidianas, llevar su presupuesto o realizar las labores del hogar.

- Desorientación, tanto de tiempo como de lugar: olvidar una fecha, una estación o dónde están.

- Problemas para usar las palabras: les cuesta seguir o participar en una conversación, también suelen tardar en encontrar las palabras correctas.

- Disminución del buen juicio: las personas con alzheimer suelen presentar cambios en el juicio. Pueden regalar grandes cantidades de dinero, prestar menos atención al aseo personal…

alzheimer-precoz

- Cambios de humor o de personalidad: este síntoma se nota más cuanto más avanzada está la enfermedad, pero puede llegar a notarse en la primera etapa. Las personas están más confundidas, deprimidas, temerosas, ansiosas… son fácilmente irritables.

¿Has notado alguno de estos síntomas en la detección del Alzheimer precoz?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

2 Comments »

  • julianne said:

    me encantó la película Still Alice de Julianne Moore, simplemente espléndida.

  • susana said:

    el alzheimer es una enfermedad horrorosa, es muy difícil llevarla adelante porque no reconoces los que están a tu alrededor.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.