Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud, enfermedades raras

Las primeras señales para detectar Alzheimer precoz

2 Comentarios

Julianne Moore ha ganado el Oscar como mejor actriz por el filme “Siempre Alice” (Still Alice) que relata la historia de una profesora a la que se le detecta la enfermedad de Alzhéimer precoz. Esta película nos ha hecho recordar lo cruda que es esta enfermedad y por eso vamos a desvelarte cuáles son las señales o síntomas para detectar el Alzhéimer precoz.

siempre-alice-alzheimer

- Cambios de memoria que dificultan el día a día de la persona, ya que se olvidan de información que acaban de aprender, fechas o eventos importantes, noticias…

- Dificultar para planificar: seguir una receta, manejar cuentas, organizar un viaje…

- Dificultad para llevar a cabo tareas habituales en la casa o en el trabajo: normalmente les suele costar realizar tareas cotidianas, llevar su presupuesto o realizar las labores del hogar.

- Desorientación, tanto de tiempo como de lugar: olvidar una fecha, una estación o dónde están.

- Problemas para usar las palabras: les cuesta seguir o participar en una conversación, también suelen tardar en encontrar las palabras correctas.

- Disminución del buen juicio: las personas con alzheimer suelen presentar cambios en el juicio. Pueden regalar grandes cantidades de dinero, prestar menos atención al aseo personal…

alzheimer-precoz

- Cambios de humor o de personalidad: este síntoma se nota más cuanto más avanzada está la enfermedad, pero puede llegar a notarse en la primera etapa. Las personas están más confundidas, deprimidas, temerosas, ansiosas… son fácilmente irritables.

¿Has notado alguno de estos síntomas en la detección del Alzheimer precoz?

}}

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

2 Comments »

  • julianne said:

    me encantó la película Still Alice de Julianne Moore, simplemente espléndida.

  • susana said:

    el alzheimer es una enfermedad horrorosa, es muy difícil llevarla adelante porque no reconoces los que están a tu alrededor.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.