Salud y belleza » Belleza, Dolores, Salud

Los problemas de andar con tacones altos

2 Comentarios

tacones-altosAlgunas mujeres andan todo el día con tacones altos, algo muchas veces incomprensible para otras que saben lo sufrido que es a menudo llevarlos. Los hombres no están diseñados para llevarlos y es una verdadera proeza lo que hacen algunas mujeres y cómo se sostienen y aguantan el equilibrio en verdaderas torres.

Sin embargo, los tacones altos, por muy alta estima que se les tenga, dan muchos problemas y son menos prácticos de lo que se piensa, ya que puede afectar a la salud de la mujer. Si pensamos en una mujer que camine con ellos durante, por ejemplo, 12 horas al día cinco días a la semana, esto hace mínimo una media de 60 horas semanales, dos quintos de la semana más o menos. El cuerpo y el organismo de la mujer, por tanto, se acostumbran a los tacones y se adapta a ellos. De ahí surgen los problemas.

andar-tacones-altosEl cuerpo del hombre y de la mujer está hecho para apoyar el talón en el suelo al caminar, a la altura del metatarso, es decir, se debe tener todo el pie apoyado. Con los tacones altos, las mujeres no andan de forma normal, y eso conlleva muchos problemas para el cuerpo según un grupo de investigadores de la Universidad Metropolitana de Manchester.

Como usan el músculo de la pantorrilla en una posición acortada, ese músculo se contrae y se vuelve mucho más débil. Si caminar, trabajar y estar todo el día dando vueltas es cansado, imagina además cómo será con tacones altos. Muchas veces se pone en juego la salud en favor de cierta imagen social, porque los tacones de prácticos tienen muy poco.

¿Qué opinas sobre lo de llevar tacones a diario? ¿Tú lo haces?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • sandra said:

    Se llama masoquismo

  • olga said:

    A mi me gustan mucho y me ayudan a caminar con la espalda recta.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.