Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud, alimentos

Estados Unidos quiere prohibir las grasas trans

1 Comentario

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han anunciado su intención de promover medidas que eliminen las grasas trans artificiales de los alimentos procesados. Esta sustancia, las grasas trans, favorece la obstrucción arterial y además causa enfermedades cardiovasculares.

grasas-trans-salud

Según esta propuesta, la cantidad de aceites parcialmente hidrogenados no debería ser superior de la que se considera segura, por lo que las empresas deberían demostrar que sus porcentajes son seguros para poder comercializar un producto, algo que parece difícil dado que las pruebas científicas demuestran que las grasas trans son muy perjudiciales y no hay un nivel seguro para el consumo de esta sustancia.

grasas-trans-alimentosSi las administraciones sanitarias estadounidenses llevaran a cabo estas medidas, lograrían prevenir al año más de 7000 muertes por enfermedades coronarias y 20000 infartos. Esta batalla contra las grasas trans comenzó hace 3 décadas cuando se hizo popular usar este tipo de grasas manipuladas artificialmente. Estas grasas se consiguen al someter a una hidrogenación a ciertas grasas vegetales, creando unas grasas que mejoran la consistencia, sabor y durabilidad de los productos, pero que son mucho más nocivos que las grasas normales.

Las grasas trans son peor que cualquier otra grasa para la salud, porque además aumenta los niveles del colesterol malo. Cada vez más compañías se ven obligadas a eliminar las grasas trans artificiales de sus productos y sus alimentos, lo que supone un gran avance en la salud pública.

El problema es que, como no están prohibidas, muchos alimentos siguen llevando las grasas trans, lo que repercute negativamente en nuestra salud.

¿Estás concienciado con los peligros de las grasas trans para nuestra salud?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • choquita said:

    yo lo veo muy bien, las grasas trans son de lo peor, malísimas para el corazón y para el colesterol y además no son naturales.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.