Salud y belleza » Salud

Como protegerse en caso de incendio

1 Comentario

proteger-niños-incendiosLlegó el verano, y además de la playa, piscina y vacaciones, el verano viene con mucho calor y sequedad en el ambiente, además de algunas tormentas eléctricas. Todo ello puede provocar un incendio. También puede ser provocado o accidental por la imprudencia de alguien. Podemos estar hablando de un incendio forestal o de fuego en su propia casa. Dado que el peligro de incendio es mayor en verano, les daremos una serie de consejos que podrán leer cómodamente y les servirán en el caso de que algún día se encuentren en algún incendio. Explíquenles estas indicaciones también a sus hijos para que sepan cómo reaccionar ante esta situación. Es fundamental que sepan que lo más peligroso en un incendio no es el fuego, sino los gases (humo).

Las reglas básicas de actuación que debería seguir en caso de incendio y que debería enseñar a los niños son las siguientes:

  • Si es un incendio pequeño y tenemos un extintor a mano lo mejor es apagarlo después de llamar a los bomberos y siguiendo las indicaciones de éstos por teléfono mientras llegan.
  • Por supuesto no debe detenerse nadie a coger objetos personales, porque podemos perderlos y también la vida.
  • En caso de incendio hay que evitar inhalar humo cubriéndose la boca y la nariz con una prenda mojada o húmeda para evitar que entren esos gases tóxicos en nuestros pulmones.
  • Para huir de la estancia y del incendio lo mejor es ir lo más pegado al suelo posible, ya que el humo sube, por lo que ir gateados nos evitará inhalar más humo todavía.
  • protegerse-incendioCuando vaya a salir por la puerta debe tocarla antes y si está caliente lo mejor es que no la abra porque podría haber fuego fuera y se propagaría aún más.
  • Nunca, nunca se usa el ascensor en caso de incendio, puesto que el hueco del aparato es el lugar ideal que funciona como chimenea del incendio, por lo que es más peligroso que ir por las escaleras.
  • Si tienen fuego alrededor de la ropa deben tirarse al suelo y rodar sobre sí mismos para apagar el fuego. Esto es muy importante enseñárselo a los niños.
  • Nunca hay que volver a entrar al edificio a por alguien, lo mejor es esperar al equipo de bomberos que se encargará de ello.

Lo mejor para que estas técnicas las aprendan los niños y los mayores es hacer pequeños simulacros en casa, además de los del colegio, y tomarlos como juegos que tienen que pasar cumpliendo las reglas: tiempos máximos, puntos de encuentro y todas las recomendaciones anteriores.

¿Te han servido estos consejos? ¿Te has enfrentado alguna vez a un incendio?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • MAría said:

    De verdad qué pena cómo han ardido los bosques de Valencia por imprudencias. Si fueran accidentes del hogar nos preocuparíamos solo por nuestras vidas, pero una imprudencia de una persona en el campo puede llegar a cargarse todo un bosque y perjudicar a mucha gente… Qué pena

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.