Salud y belleza » Cirugía estética, Productos peligrosos, Salud

¿Cuáles son las prótesis mamarias más seguras?

1 Comentario

Muchas mujeres deciden pasar por el quirófano para realizarse un aumento del volumen del pecho pero a menudo los resultados son catastróficos y muy peligrosos. Por eso hay que saber elegir las prótesis adecuadas. Las que llevan teniendo más éxito en seguridad y fiabilidad a lo largo de los años son las prótesis de silicona que utiliza el 90% de las mujeres que se somete a un aumento mamario.

implantes

Esta conclusión se ha sacado en una reunión de expertos en España a raíz de la polémica que suscitaron las prótesis PIP. Los expertos aseguraron que era mejor retirar este material en la mayoría de los casos porque es de origen industrial y su rotura conlleva numerosos problemas de salud para las mujeres que los lleven. Los datos son alarmantes: 9 de cada 10 prótesis PIP que se han retirado hasta la fecha llevaban algún tipo de rotura.

Si se ha hecho o se quiere realizar un aumento de pecho debe tener en cuenta una serie de consejos para prevenir y detectar las roturas de los implantes. Normalmente se detecta con la ecografía y con resonancias mamarias.

El riesgo real que existe a la hora de realizar la operación para poner los implantes de pecho es muy bajo (alrededor de un 3%) si lo comparamos con otro tipo de operaciones estéticas.

Existe otro tipo de implante que es muy poco utilizado porque solo aumenta una talla y además no se sabe cómo va a reaccionar un tejido que está sometido a tantos cambios hormonales: se trata del lipoimplante mamario o aumento mamario mediante injerto de grasa. Este tipo de implante no es muy recomendable porque existe la posibilidad de que enmascare la existencia de un tumor en el pecho y es un riesgo muy grave teniendo en cuenta que 1 de cada 10 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida según los estudios.

En definitiva, los implantes de silicona son los más recomendados y además se recomienda que se hagan revisiones periódicas de los implantes mamarios para garantizar que estén en buen estado.

¿Tienes implantes mamarios? ¿Te ha pasado algo con ellos?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • miriam said:

    Lo de las prótesis PIP fue una barbaridad, tuve una amigas que las tenía y estaba super mal. La verdad es que yo tengo poco pecho pero no me querría hacer nunca algo así, cada uno es como es…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.