Salud y belleza » Belleza

Punto y aparte para los puntos negros

Sin Comentarios

puntos negros

¿Cansado de las manchas en la piel? ¿Harto de sufrir puntos negros en el rostro? ¿Quieres volver a lucir una cara sana y saludable sin ningún tipo de imperfecciones?

Entonces este artículo está hecho para ti: los llamados “puntos negros” se dan por el taponamiento de los poros de la piel debido a causas como, por ejemplo, la falta de una limpieza adecuada o la acumulación de grasitud.

Los puntos negros, tal como su nombre lo indica, tienen el aspecto de manchas diminutas e indoloras pero molestas. Si bien pueden salir en distintas regiones del cuerpo, lo habitual es que aparezcan en la nariz pues allí es en donde se suele acumular mayor cantidad de grasa.

En la actualidad, existen varios métodos para eliminar los puntos negros de la nariz:

- Coger un tomate maduro, colocarlo en el área donde se encuentran los puntos negros, frotarlo levemente en esa zona y dejar que repose durante cuarto de hora.  Luego lavar la cara con agua y jabón natural.

- Aplicar jugo de uvas sobre el área afectada. Tomar dos gasas estériles, enrolar con ellas nuestros dedos índices y limpiar la zona exhaustivamente esa zona.

- Aplicar sesiones de vapor en todo el rostro (es recomendable cubrir nuestra cara con una toalla para que el vapor se concentre). Otra opción es, directamente, encerrarse en la ducha por varios minutos y bañarse con agua lo más caliente que se pueda soportar.

Existen varias alternativas para la “vaporización” como el llamado “vapor con flor de saúco”.
¿En que consiste esta estrategia? Ante todo necesitamos ciertos ingredientes como ser tres puñados de flor de saúco, agua, sal marina, arcilla y jugo de tomate.

El modo se aplicación es sencillo; ante todo se debe hervir la flor de saúco y el agua durante aproximadamente unos siete minutos. Luego se debe mezclar la sal marina y el agua a partes iguales y finalmente conseguir una pasta homogénea con el jugo de tomate y la arcilla.

Una vez creada esta “solución” debemos, primero, tomar los vapores de flor de saúco, luego extender el agua por la zona y después aplicar la mascarilla con un pincel en la zona afectada dejándola reposar por una media hora…

- Llevar una dieta sana y natural también es una buena opción para evitar la salida de los puntos negros en el rostro. ¿Qué tipo de plan alimenticio debemos llevar a cabo? Es necesario consumir diariamente una semana o diez días medio kilo de fresas de ser posible silvestres; tomar zumo de dos limones cada día sin azúcar y comer mucha carne de pescado. En tanto, sí o sí, debemos medir nuestro consumo de frituras y chocolate.if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.