Salud y belleza » Dieta, Salud

Púrpura bacca ayuda a perder peso

104 Comentarios

purpura-baccaPúrpura bacca es una sustancia presente en algunos productos dietéticos que están causando furor entre las personas que quieren perder peso porque aseguran que sus resultados son asombrosos. Se trata de un extracto que se obtiene de una fruta llamada accai berry que proviene de las selvas amazónicas y que cuenta con propiedades especiales que según muchos expertos ayudan a perder peso. En sus propiedades antioxidantes estaría el secreto de esta venerada fruta que cada vez tenemos en más productos dietéticos y adelgazantes. Se trata de un fruto muy parecido a los arándonos, de color morado y que crece en un tipo de palmeras.

Según quienes han probado la púrpura bacca, tiene numerosos efectos muy beneficiosos. Afirman que reduce el colesterol, regula el nivel de azúcar y de grasa en el cuerpo, produce saciedad, fortalece el cuerpo, acelera la regeneración y da un extra de energía. También se dice que sirve para eliminar toxinas de nuestro cuerpo, regular el equilibrio hormonal y mantiene la eficiencia celular gracias a las propiedades antioxidantes.  Por todo ello se dice que son ideales para conseguir perder peso de forma efectiva.

La púrpura bacca se está poniendo de moda como el nuevo producto milagroso entre las personas que quieren perder peso. También se utiliza para cuidar la salud y el cuerpo por sus múltiples propiedades ventajosas.

La propiedad más sorprendente de esta fruta (accai Berry) es la Capacidad de Absorción de Radicales Libres de Oxígeno (ORAC), que es la forma de medir su potencial antioxidante. Según los expertos, en nuestras comidas diarias no obtenemos más de 1.500 unidades de ORAC, pero con solo 8 gramos de accai berry se conseguirían 3.000 unidades, el doble.

púrpura-bacca-perder-peso

Hasta ahora accai berry se había utilizado en el norte de Suramérica como una comida más, un dulce, en licores, zumos, jugos, helados… pero hay quienes han aprovechado sus múltiples propiedades para crear productos dietéticos compuestos por “púrpura bacca”.

Pero los productos y suplementos adelgazantes que contienen púrpura bacca no están testados científicamente. Los resultados se basan en los testimonios de quienes lo han probado. Hay muchos testimonios de gente que afirma haber perdido mucho peso, sin dieta y sin deportes. Sin embargo, también hay un sector descontento con los productos que contienen púrpura bacca porque aseguran que es un fraude o una estafa.

Y es que es un producto que no es barato. Al crecer solamente en las selvas amazónicas se suele recoger a nivel más local y no se puede transportar a otros países. Por eso al resto del mundo le llega en forma de suplementos, zumos o pastillas. El precio de esos productos adelgazantes suele rondar los 70 euros y los pagos se realizan con tarjeta bancaria. Hay varios riesgos: el primero es que el producto sea un fraude y el segundo que alguien  se aproveche del boom de este producto para estafar a los consumidores, vendiéndoles imitaciones o simplemente quedándose con el dinero que le ingresen sin darle nada a cambio.

Pero las propiedades del accai berry por si solas no son milagrosas. Se convierte en púrpura bacca y combinado con muchos otros ingredientes forma un suplemento adelgazante que puede ser efectivo, pero no milagroso. Por tanto, los zumos de accai serán igual de beneficiosos que los jugos de otras frutas, pero no se engañen, el zumo por si solo no adelgaza.

En cuanto a la efectividad del producto, puedes solicitar una muestra gratuita haciendo una suscripción mensual y si te convence puedes seguir utilizándolo. Si no, solo tienes que darte de baja. Pero, ante todo, lee la letra pequeña, las condiciones de venta y todo lo que te pueda interesar porque entre los gastos de envío, el IVA u otros inconvenientes te pueden dar más de una sorpresa.

¿Has probado alguna vez Púrpura Bacca? ¿Te fías de este producto?

Más consejos de salud y belleza : , ,

104 Comments »

  • Geno said:

    Otro producto milagroso? Alguien que lo haya probado puede decir que funciona?

  • antonio fdez ortiz said:

    he comprado el producto espero que sea efectivo si hay alguien que no le halla ido bien me gustaría saber el porque y que ha hecho para recuperar la pasta que cuesta,sin otro un saludo y ya os comentare que tal me a ido en 15 días os comentare.

  • mey said:

    DOND SE PUEDE COMPRAR ESTE PRODUCTO EN ESPÑA,GRACIAS

  • alex said:

    Que tal antonio? como te funciono el tema de las pastillas? Cuentanos tu experiencia.

    Gracias y saludos

  • olga said:

    hola.yo tome 15dias lo tuve que dejar por que no iva al vaño cuando porfin consegui ir eche bastante sangre aunque era linpia pero creo que fueron las pastillas.

  • simona said:

    En Estados Unidos y por extensión en Canadá y Europa, se ha comenzado a comercializar como suplemento alimenticio en forma de barritas energéticas, zumo, caramelos o la fruta entera. Las empresas que comercializan estos productos dicen que proporciona mucha fibra, un nivel enérgetico más alto y mejora la vida sexual, digestión, salud cutánea, salud cardíaca, sueño e incluso niveles de colesterol. Además, les atribuyen propiedades adelgazantes. Quackwatch (organización sin ánimo de lucro estadounidense dedicada a destapar fraudes relacionados con la salud) ha advertido que los niveles de antioxidantes del zumo de asaí, supuesta fuente de sus propiedades beneficiosas, no son superiores que en los de otras frutas como los arándanos, ciertos tipos de uva o cereza.6 Además, los beneficios derivados de los antioxidantes mismos es objeto de debate, ya que no existen evidencias fiables que los relacionen con la pérdida de peso. viz. Wikipedia / http://es.wikipedia.org/wiki/Euterpe_oleracea

  • elvio said:

    En paraguay como puedo conseguir ese producto

  • Fernando said:

    Antonio!!!?????
    Que tal te fue? Adelgazaste asi tanto que te llevo el viento, o que?
    Contanos por favor como te fue.

    Saludo
    Fer

  • Poldete said:

    ¿Otra pastilla mágica que te hace perder peso sin esfuerzo?
    ¿Otra que elimina toxinas? ¿Qué toxinas?
    ¿Otra que “estimula el metabolismo”?
    Ja!
    ¿Todavía creen que existe un remedio milagroso para perder peso?
    Esto huele a fraude gordo.

  • Antonio said:

    Hola Antonio dinos algo que a mi también me gustaría comprarlas, si son efectivas mas o menos me da igual pero lo importante es que no te dañe el organismo pues si notas algo me quedo como estoy, lo primero es la salud. Saludos

  • Antonio said:

    Mirar en internet acai berry (púrpura barca) NUEVO ENGAÑO y comprobareis que no es verdad. Ya no lo comprare.
    Saludos y espero que os sirva de algo.

  • carmen said:

    Yo las compré y en una semana no he adelgazado nada.

  • may said:

    donde lo puedo comprar en españa gracias

  • Mayca said:

    Aceleran el metabolismo, te ponen muy nervioso y no te adelgazan si no haces dieta,en dietéticas y herboristerías se pide Accay berry o simplemente accay.

  • marjorie said:

    quiero el producto

  • clara said:

    hola,compre las pastillas hoy espero sirva para adelgazar x k cuestas mucho y no seria justo k jueguen con la ilucion de las personas k estamos obesas

  • juan carlos said:

    Llevo tomando el producto hace un mes.
    Va muy bien. Te sacia el hambre. Te da energia y va consumiendo la grasa poco a poco
    Sigo tomando el producto he hecho la segunda compra.

    Juan Carlos

  • marina said:

    No funcionan para nada.
    No se gasten el dinero, llevo una semana tomandolas con dieta y ejercicio y apenas baje de peso.
    ¡¡¡¡NO TIREN EL DINERO!!!!

  • paloma said:

    Yo sí perdí peso. No es un producto milagroso, simplemente es como el pomelo o cosas así, ayuda a perder peso pero si haces también dieta y ejercicio. Funciona mejor pero no es una dieta milagro!!! Que todo el mundo aquí quiere perder peso sin dejar de comer y tomando medicamentos y químicos!!

  • Maria said:

    Respusta para Poldete

    “¿Otra pastilla mágica que te hace perder peso sin esfuerzo?
    ¿Otra que elimina toxinas? ¿Qué toxinas?
    ¿Otra que “estimula el metabolismo”? Ja!”

    He llegado por casualidad a este sitio (buscando unas fotos) y como el tema me llamó la atención por la credulidad de la gente me puse a leer, pero es que tu ignorancia en cuanto a las toxinas y el metabolismo, me ha dejado atónita. Y para que en un futuro, no vuelvas a decir sandeces te voy a aclarar un par de cosas.
    Tú dices: “¿Otra que elimina toxinas? ¿Qué toxinas?”
    Todos los alimentos que ingerimos se metabolizan para que el organismo asimile los nutrientes a nivel celular, pero además de los nutrientes, también se fomentan TOXINAS y no pocas, dependiendo de tu alimentación, por ejemplo las proteínas de origen animal (principalmente la carne roja) son las que más toxinas fomentan. El cuerpo humano tiene 5 formas de eliminar estas toxinas, pero el principal órgano que filtra las toxinas es el hígado, el “laboratorio” de nuestro organismo (de allí la importancia, de no tener un hígado graso). En cuanto al metabolismo, pues si, con la edad se enlentece (es ley de vida) y si, se puede activar, manteniendo un estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada y rica en antioxidantes (con esto no quiero decir que hay que tomar suplementos cada dos por tres, aun qué en ciertas epocas del año si se pueden recomendar tanto un multivitaminico como los antioxidantes, si la persona no las consigue con su alimentación, por la razón que sea), también se puede activar el metabolismo tomando alimentos termogénicos (sin abusar de ello), en pocas palabras TENER SENTIDO COMÚN sin olvidar las caracteristicas de cada uno.
    Ahora bien, en cuanto a “¿Otra pastilla mágica que te hace perder peso sin esfuerzo?” te tengo que dar la razón, no existen ni pastillas, ni “dietas” que te hagan adelgazar sin esfuerzo, es más yo me iría más allá y pregunto: ¿alguien ha conseguido algo en la vida sin hacer ningún esfuerzo? Permítanme dudarlo… Para aprender a leer hemos tenido que aprender el alfabeto ¿no?, para aprender a conducir hemos tenido que sacarnos el carnet de conducir ¿no? Y para esto hemos tenido que estudiar, aprender las reglas de circulación, hacer prácticas, etc. y hay una infinidad de ejemplos que nos demuestran que si no ponemos nada de nuestra parte no vamos a conseguir buenos resultados. Pues lo mismo pasa con las “dietas”, si no cambias tus malos hábitos (cambiar el “chip”), si no sabes lo que comes y si no aprendes que, como y cuando comer, pocas probabilidades tendrá uno para perder y mantener su peso y no tener los mismos resultados que hasta ahora. Está comprobado, como igual de comprobado está que todos los que a largo de la vida han estado de “dieta” en “dieta” son los primeros que, antes padecen diabetes, enfermedades cardiovasculares o síndrome múltiple. Por lo tanto “el milagro” depende de la voluntad propia de cada uno y de las ganas de conseguirlo sin engañarse a sí mismo. Pero lo más importante en realidad es saber él porque, cada persona que tiene sobrepeso u obesidad tiene su porque, un desencadenante, por lo que primero hay que encontrar la causa y luego buscar la mejor forma para solucionarlo, al fin y al cabo la salud y el sobrepeso están estrechamente relacionados.

  • Albero said:

    Lo increible es q esteis tan desesperados y tengais tan pocas neuronas para comprar cualquier producto adelgazante,dime un producto testado cientificamente que funcione en bajar masa grasa y hablamos de nuevo, los peores sois los que dais testimonios diciendo q funciona haciendo dieta y ejercicio y todos los productos supuestamente dieteticos son un placeboooooo, no sirven, melones!! adelgazais porque haceis dieta y haceis ejercicio, porqueeeeeeee HACEIS DIETA. HACEIS EJERCICIO EJEEEEERRRCICIOOOOOOOO , BURRROSSSSS

  • luis said:

    todos los que afirman a perder peso es mentira, es un engaño son gente del mismo producto que han creado para que lo compres o tal vez sean conpinches y te gastes tu dinero en las pastillas que afirman a perder peso, lo que tienen que hacer es una dieta equilibrada hacer 1h de ejercicio y preguntar al medico o aun especialista, de dietas para que hos hagan una

  • jose ramon said:

    Hola! Llevo dos semanas tomándolas y haciendo ejercicio y estoy como al principio.No e eliminado nada de grasa ni nada me parece una gran estafa y engaño.

  • Ritrilio said:

    El comentario de María es de libro. La quiero felicitar por la claridad y las verdades como templo que ha expuesto. Todo lo demás son garambainas. Muchas Gracia María.

  • karlos said:

    ES UN TIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Olga said:

    Si que tiene efectos, pero no como ustedes piensan. Funciona igual que una ciruela o un kiwi, por ejemplo. Depura el organismo y por eso ayuda a perder peso. Pero si ustedes siguen comiendo así es imposible que pierdan peso!!

  • marina said:

    NO LO COMPREIS

    Inhiben el periltastismo, eso produce estreñimiento, no favorecen para nada.

  • samu said:

    Lo único que te va a hacer adelgazar muy ligero y sin ningún esfuerzo es pagándole a un cirujano… así que hacer como yo, gym y correr y cenar bien, notareis como se adelgaza, y soy una persona normal que va adelgazando poquito a poco, por cierto, salgo de fiesta y bebo alcohol casi to los fines de semana y aun así noto como adelgazo así que eso es lo que hay ni productos mágicos ni pollas¡¡¡ jajajajaj

  • angel said:

    Hay que hacer deporte joder,os creeis que esto es Matrix,una pastillita,y venga,a perder peso…….xD

  • morgana said:

    hola e toado muchos porductos para adelgazar todos funcioan que pasa que segun que metabolismo no aber por ejemplo el bio eslim se benden en farmacias i anadie o a casi nadie le funciono i ami me izo perder peso de pesar 100 KILOS A PESAR 60 KILOS EN 3 MESES NO ES QUE EL PREDUCTO NO FUNCIONE SINO QUE EL METAMOLISMO DE CADA PERSONA ES DISTINTO CADA PERSONA ES UN MUNDO I ADEMAS YO LAS TOME ESTAS PASTILLAS I FUNCIONAN DEBEAS

  • Ben said:

    Cierra la boca muevete y olvidate de pastillas milagrosas, para eso estan los santos, para hacer milagros.

  • pili said:

    Es mentira ni un gramo….no malgasteis el dinero, que engaño!!!!!

  • pili said:

    es todo un engaño ni un gramo..

  • pili said:

    no he adelgazado nada, no funciona, no malgastar el dinero

  • javier said:

    Un engaño mas,no vale para nada,encima en un foro donde la venden en cuanto les cantas las cuarenta y pides que te reembolsen lo invertido,que es lo que ellos dicen que si no te funciona te lo devuelven,jejejeje,ya lo creo,no publican ni tu articulo,solo publican aquellos que como no hablan bien del producto claro esta,no hay mas que ver que no hay ni un numero de telefono para poder reclamar nada,osea esta claro una mentira como una casa

  • maria aparecida said:

    llevo tomando las pastilhas hace una semana no perdi peso nenguno,aparte que nos primeros dias me bajo las defesas y me adoeci.

  • maria aparecida said:

    como que esta pendediente de moderacion?

  • paula said:

    muy bueno

  • paula said:

    hahahahha,como somos tontos en creer en nisto .perder dinero y si seguir tomano enfermaras-

  • paula said:

    esta gente se hacem ricos por cuenta de unos tontos como nosotros hahahah

  • Luis said:

    Según esta publicación la propiedad más sorprendente de esta fruta (Accai Berry) es la Capacidad de Absorción de Radicales Libres de Oxígeno (ORAC), que es la forma de medir su potencial antioxidante. Según los expertos, en nuestras comidas diarias no obtenemos más de 1.500 unidades de ORAC, pero con solo 8 gramos de Accai Berry se conseguirían 3.000 unidades, el doble.

    Han oido hablar del GANODERMA LUCIDUM?

    Se trata de un hongo basidiomiceto perteneciente a la familia de los políporos, goza de especial veneración en Asia, donde se ha utilizado en la medicina tradicional china como un medicamento durante más de 4.000 años, convirtiéndose en una de las más antiguas setas de las que se tenga conocimiento hayan sido utilizadas en la medicina.

    Debido a los beneficios para la salud que se le atribuyen y a la ausencia de efectos secundarios, ha logrado una buena reputación en Oriente como complemento alimenticio con efectos curativos.

    Este hongo tiene un ORAC de 9000 unidades.
    Ya se imaginan lo poderoso que es?
    Y ademas cuenta con inmumerables estudios cientificos que lo respaldan.

  • Jordi said:

    Un buen quemagrasas natural como el limon en ayunas dieta y 1 horita de ejercicio al dia y perdereis de la media de 2,5 k-3 kg a la semana sin efectos yo-yo y haciendo que vuestro corazon haga circular la sangre y dejaros de productos milagrosos

  • Jordi said:

    perdon la perdida de peso es al mes no a la semana jejejeje

  • hola said:

    se puede comprar aqui en españa o solo en america

  • Maca said:

    Esto es como todo , sin ejercicio no creo que uno queme grasa. Cualquier producto o tratamiento o dieta hay que complementario con ejercicio dos o tres veces a la semana como mínimo y luego controlar un poco lo que entra por esa boquita. Eso es fundamentl para un quema grasas de verdad

  • Nuria said:

    No yo no creo en ello

  • jose said:

    yo creo qe antonio se murio de las pastillas…jejeje.aver un producto aprobado por la OMS y no milagroso pues va acompañado de ejercicio y dieta es el Metactif,yo lo tome y perdi 10 kg en 3 meses,y todos mis amigos qe lo han probado me han dado la razon,igualmente hay qe saber tomarlo saber qe dieta llevar pues cada cuerpo es un mundo,etc.

    Yo todo esto lo sé y probé por una empresa de dietética y nutrición llamada Powergym,qe m hizo un estudia de qe cantidad retenía de líqidos,grasas….todo acordé con mi edad,mi estatura,y mi peso,después me hizo una dieta acorde y un seguimieto mensual o cada dos meses pudiendo para yo cuando qisiese…

    Yo sinceramente no soy ningu comercial ni nada y creo qe teneis qe estar desesperaillos para buscar toda esta informacion,os recomiendo qe mireis por internet acerca de Power gym ya qe realmnte es barato (primera sesion 40 euros con todo el control y la dieta exa y 20euros los controles,suplementos x los mismos precios pero siempre puede no comprarlos sino t convencen).

    Muxa suerte a todos!!un saludo

  • adrian said:

    joder macho, perracos hacer deporte , seguro que no pesabais 110 kg como yo pues yo e perdido 15 kg en 7 meses haciendo bicicleta 1 h cada 2 dias i sin dietas, hombre por favor que el agua hace mas lento el metabolismo, pero wtf???! me hincho de agua en las comidas .l.

  • paula said:

    Es un veradero timo,por favor no comprem no sirve para nada.Tomei um mes y no perdi nada ni un quilo.Una verdadera mentira

  • nini said:

    no hay peor ciego que el que no quiere ver…. por favor señores no se engañen, si alguien adelgaza tomando esas pastillas es por la dieta y el ejercicio que le siguen. a los desesperados les digo que cierren el pico (no coman basura) y sobre todo apuntense a un GYM!!!.

  • fernanda said:

    si funciona pero funciona como si fuese un kiwi o una ciruela, no es ningún milagro, solo es fibra y antioxidantes y demás. para adelgazar de verdad hay que dejar de comer tanto además de tomar esto.,..

  • DAVES said:

    MAS EJERCICIO ¡ VIDA MENOS SEDENTARIA ¡ MENOS VAGANCIA ¡ DEPORTE Y BUENOS ALIMENTOS NATURALES Y ORGANICOS ¡ FUERA LOS AZUCARES Y BIENVENIDA LA MIEL O EL SIROPE DE AGAVE Y LA PANELA ADIOS A LAS GRASAS HIDROGENADAS Y BIENVENIDAS LAS GRASAS BENEFICAS DE PRIMERA PRESION EN FRIO APTAS PARA EL CONSUMO HUMANO ,ADIOS A LAS HARINAS REFINADAS Y BIENVENIDAS LA ESPELTA EL CENTENO EL KAMUT Y LAS INTEGRALES DE VERDAD ¡ Y VEREIS EL CAMBIO¡¡ ESTO NO ES MAS QUE UNA FRUTA ESTUPENDA Y RICA COMO TODAS LAS DEMAS PERO NO ES NINGUN MILAGRO ¡ BASTA YA DE ESTAFAS ABRAMOS CONSCIENCIA Y AVANCEMOS ¡¡

  • Pedro said:

    Un saludo a todos los gorditos y gorditas del mundo.
    Bien se sabe que no somos los más guap@s, pero que decir de lo simpáticos que somos?…..y porqué? Pues porque el que bien come, es feliz y lo demuestra a los demás.
    Yo quería deciros que se puede perder peso y no con demasiado esfuerzo.
    No todo el mundo tiene tiempo de hacer deporte, además hay gente que por su peso, pecan de estar más cansados de lo normal, a esta gente primero les aconsejaría que hicieran dieta, perdieran primero un poco de peso.
    El hacer deporte cuando se tiene un sobrepeso importante es complejo, puede provocar alguna lesión si no estamos bien asesorados.
    Pero por supuesto después, se debería hacer deporte, sino las chichas se quedarán muy caidas y sí, estaremos algo más guap@s y sanos, pero tambien demasiado pellejos.

    Mi aportación es esta:

    1. Las personas que somos de comer, somos de comer y no se nos puede hacer entender facilmente, que no debemos comer tanto(porque es que tenemos hambre!!!!!). Para compensar esto, empezaremos por variar nuestras comidas, hay muchos alimentos que aun comidos en exceso, no nos aportan demasiadas calorías (a más información encontreis sobre estos, mejor comereis)
    .
    Ejemplos:Pescados, mariscos, moluscos, pulpo, sepia, calamar, verduras, frutas, Carnes como el pollo y el conejo.
    No se fríe nada….eso es pecado, vale?…A la plancha, al horno, a la brasa, cocido, pero no abuseis de los fritos.
    Si primero nos comemos una ensalada o verdura (artaros si queréis), luego comeremos menos pollo o pescado(que siempre aportan un poco más de calorías).

    2. Picar. Hayyyyyy que rico es picar y que nadie nos entiende leñes!
    Tambien podemos picar, es más, hacedlo 2 veces al día mínimo …. porque? Fácil, si picamos luego comeremos menos, el secreto nuevamente reside en….que picamos?
    Ejemplos: Corazones de alcachofa con anchoas, mejillones(al natural, con limón, con tomate natural…etc), navajas,berberechos, yogurt, fruta, gelatina,pimientos con atún, tomate fresco con atún, taquitos de jamón dulce….etc.

    NOTA: Hasta ahora os he dicho que comais mucho y que piqueis, vamos bien , no?
    Pero! aunque podais comer mucho, son cosas que no os engordarán y por desgracia, os lo digo ahora, carecen de la adicción que inscita a los gorditos a comer cosas como, el chocolate, los dulces, las buenas salsas,embutidos, chips…etc.
    Con el tiempo (en un par o tres de semanas lo veréis) empezareis a comer menos, por que vuestras comidas, aunque en suficiente exceso, serán por desgracia más insípidas(pero funciona).

    Ejemplo de un día cualquiera:

    (08:00h):
    -Un café (a poder ser sólo, sino con leche desnatada y sacarina mejor que azucar)
    -Un par de piezas de fruta.

    (10:30h):
    -Té verde.
    -150gr. de jamón dulce a taquitos o lonchas con una o dos rebanadas de pan(1cm de grueso)

    (13:00h):
    -Ensalada (media iceberg, tomate, pepino, cebolla,….cualquier vegetal, nada de queso, nueces,atún)
    -500gr. de pechugas de pollo o medio pollo a cuartos, hecho a la brasa o plancha.(se puede usar limón y/o pimienta, nada de mahonesa, ketchup…etc).

    (16:00h):
    -Un cafelito o un té verde.
    -Un par de frutas o un yogurt o una o dos galletillas secas(no más que os vigilo).

    (19:00):
    -Una lata entera de corazones de alcachofas con 4 o 5 anchoas.
    -Unos mejillones al limón o de lata, pero naturales.

    (21:00h):
    -Pescado a la plancha, sólo pescado (la cantidad que os apetezca), sin verdura ni ensalada, ni leche después, sólo el pescado.

    Si comiendo esto pasais hambre, entonces no sigais intentando adelgazar, asumidlo, sois y sereis toda vuestra vida unos gorditos, pero bueno eso sí, mantened siempre el buen humor característico, de nosotros los gorditos.
    Es mucha comida, pero no engordareis comiendo así. Yo haciendo esto puedo perder hasta 7-8kgr. en un par de meses.
    Se pierde más peso cuanto más excedes tu peso idoneo.
    Sólo se bebe agua en abundancia(2l. día), té verde, café, o leche desnatada.
    Beber mucha agua es bueno, no adelgaza pero llena un poco y limpia nuestro organismo.
    El té verde y el café ayudan a adelgazar, hacen que nuestro organismo gaste más calorías, pero no os paseis tampoco.

    DEPORTE

    Después de uno o dos meses a dieta, estareis más ágiles, más predispuestos, vuestras articulaciones, tendones y musculos, se habrán liberado de tensión, ahora sí es el momento.
    Siempre es bueno andar, dar paseos, la piscina, la bici, hacer el amor, estos son los primeros deportes que os aconsejo.
    -Pasear con tu pareja o mascota (aveces son el mismo….jejejejeje)después de cenar.
    -La piscina sería la que menos nos cargaría a nivel articular y se queman bastantes calorías.
    -Salir los Sabados en bici o a pasear por la montaña con amistades y hacer una barbacoa(pollo, conejo, la mitad en cordero, nada de salchichas,cerdo,butifarra, choricitos…)
    Y para las personas más jovenes o que estén predispuestas, la bici, correr, ir a un gimnasio, pero sobretodo no olvideis que si adelgazais y no haceis deporte, no os acabareis de gustar.
    Espero que os haya servido de algo, la idea es…..mira lo que comes y no tanto la cantidad y mueve el cuerpo, ya sea dando paseos.

  • Felix said:

    Ola os dire que no se puede criticar diciendo que no lo tomeis
    ,pues posiblemete,a ciertas personas no les ira bien por su metabolismo, y a otras,les ira mejor,pero eso si,si tomas una capsula
    10 minutos antes dl desayuno y despues tienes que tomar mucho liquido
    bien sea o en zumos o en agua, despues tomas otra vez otra capsula 10 minutos,antes del almuerzo,y otra vez a tomar liquidos,pero no un vaso o dos sino un litro y medio ,cada vez que tomas una capsula ,
    entonces,podreis conprovar si es bueno o no, esto lo digo,por si a lo mejor no os an informado..

  • giorgio said:

    yO COMPROBE PERSONALMENTE QUE CAMINANDOUNOS 6000 METROS POR DIA Y RESUCIENDO LAS GRASAS O SEA CON DIETA PUDE BAJAR 100 GRAMOS AL DIA O SEA 3 KGS AL MES,,,LO HICE DURANTE DOS MESES Y ME CANSÈ,,PERO AL MENOS PUDE COMPROBAR QUE NO HACE FALTA MEDICACION PARA BAJAR DE PESO,PERO SI HACE FALTA MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD Y PERSEVERANCIA.

  • giorgio said:

    OSEA DEBE SER UNA ELECCION DE VIDA,,A CIERTA EDAD YA HAY QUE DESPEDIRSE PARA SIEMPRE DE MUCHOS ALIMENTOS,,COMO FIANBRES DE TODO TIPO,,GRASAS SATURADAS ANIMALES,,ALIMENTOS COCINADOS CON GRASA,,A TODO NOS PODEMOS ACOSTUMBRAR CON ESFUERZO,CONVICCION Y PERSEVERANCIA.
    LOS QUE ESPERAN CURAS MILAGROSAS,,TERMIANN MAL,CON COLESTEROL,,TRIGLICERIDOS,,ACIDOURICO Y DIABETES,,PPORQUE CADA VEZ SE MUEVEN MENOS Y COMEN MAS DE LO QUE NO HAY QUE COMER

  • Clara said:

    Es un fraude. Llevo tomando las pastillas once días y en vez de adelgazar, he engordado seiscientos gramos.

  • cristian said:

    Sois unos gordos os comprais pastillas y luego os poneis finos en el burguer king JAJAJAJA coseros la boca CERDOS!!!!

  • JOSE AGUSTIN said:

    He le leído toda clase de comentarios, os diré que las voy a comprar, aunque no espero milagros, peso 123 Kg. con 1.79cm de estatura y he llegado a bajar hasta 32 kg con dietas, hasta 6 kg. por semana, y al final las dejas por aburrimiento y subes 10Kg. mas de los que tenias cuando comenzaste la dieta, pero ¿porque no probar si no cambio de hábitos?, si me ayuda pues bien, si no pues solo le he intentado, el endocrino también te manda unas capsulas para no asimilar la grasa de la comida, creo que puede ser parecido, si no funciona pues nada no se compra mas y ya está sabre que solo pasando hambre adelgazo.

  • JOSE AGUSTIN said:

    Por cierto me olvide felicitar a María y a Pedro por su aportación, las veo creíbles.

  • lilian said:

    yo las compre el lunes, hoy es el quinto dia, y perdi 1kilo 700 gramos!!!! antes hacia dieta y caminaba y demas….. y no bajaba!!!!! ahora, mi trajeteo y vida alimenticia es el mismo, pero he podido bajar eso!!!! tambien ademas tomo unas pastillas de akrocapsulas de guarana y camilina….y en fin…. que yo de momento estoy encantada!!! es caro, pero bueno, a mi me esta haciendo afecto, ya que las pastillas de akrocapsulas las llevo tomando ya un mes, y bajaba gramitoss gramitos, casi nada, y ahora entre la combinacion o yo que se, pero estoy viendo resultado con esto!

  • Tomaz Alves said:

    Tal como é explícito no memorandum da planta, não é transparente pela composição que seja milagrosa para emagrecer.

  • Albert said:

    Pues yo tras probar una pila de dietas, incluidas las tortura de 1000 Kcal diarias, no había manera de perder peso.
    De hecho perdía algo durante las primeras semanas pero luego me estancaba y comenzaba a recuperar el peso sin variar la dieta.
    Pesaba 140 Kg y mido 180 cm
    Mi endocrino me decía que era un problema irresoluble ya que mi organismo se adecuaba y se ponía en modo defensa ante dietas hipocaloricas.

    Al final se me ocurrió probar una dieta cetogénica contra la opinión de mi médico que me dijo que eso sería un desastre para mi organismo.

    Sin pasar nada de hambre con esa did¡ta, sin límite alguno en la cantidad de grasas… Perdí 20 Kg en seis meses, Mi colesterol y tensión arterial (diagnosticada cómo HTA refractaria) se redujeron a niveles normales ante la estupefacción de mi médico quien no tuvo más remedio que reconocer los resultados… Y me eliminó las pastillas (estatinas) que tomaba para el colesterol y de cinco comprimidos al día para la hipertensión, ahora tomo una sola pastilla de atenolol, más cómo protector ante las taquicardias que para bajar la TA (tengo el síndrome WPW) y mi tensión está normalizada.
    No incrementé mi nivel de ejercicio, siempre he caminado una media hora diaria, eso es todo.

    Eso sucedió en 2007, al cabo de esos seis meses suavicé la dieta ya que si bien no pasas hambre, con el tiempo, las dietas cetogénicas se tornan aburridas. Así que bajé hasta los 120 Kg y ahí me he quedado estancado durante los últimos cinco años hasta ahora en que estoy pensando reemprender la dieta pata alcanzar mi peso mínimo que, según mi endocrino, por mi constitución es de unos 100 Kg.

  • noelia said:

    Yo opino que las pastillas te ayudaran a perder peso pero si tu no paras de atiborrarte de comer y no haces ningun ejercicio no te sirve de nada

  • juan said:

    buenas noches, estaba pensando en comprar las pastillas estas para ayudarte a perder algo de peso, aseguran perder unos 8 kilos al mes por 85 euros, alguien que las haya comprado puede escribir su opinión?

    en la pagina web suya ponen bastantes fotos de gente que ha perdido peso…

  • Jesús said:

    Juan, lee el comentario de María el 20 de diciembre.

  • Carol said:

    He buscado a la dietista Juliana Sánchez en internet y aparece en la web de una empresa argentina llamada FACYT S.R.L. que se dedica – sorpresa sorpresa – a la NUTRICIÓN Y SANIDAD ANIMAL !!!

  • Carol said:

    La sra o srta Juliana Sánchez, “especialista en nutrición y sanidad”, es la persona cuya firma aparece en la publicidad recomendando las pastillas “Perdida de Peso FORTE”.

  • Andrea said:

    HOLA A TODOS LAMENTO DECIRLES K ESTO ES UNA ESTAFA HE TOMADO LAS PASTILLAS Y NO ME HA HECHO NINGUN EFECTO Y ESO K NO COMO GRASAS Y DERIVADOS DE LA HARINA PENSE K LAS PASTLLAS M AYUDARIAN PERO NADA 85 EUROS TIRADOS A LA BASURA.7 DE ABRIL 2013

  • Dani said:

    Si quereis un consejo, poneros en manos de un nutricionista, no vais a perder de golpe pero lo que perdais no lo recuperareis si no haceis excesos, tambien podeis hacer puntualmente la dieta de la sopa de cebolla, no requiere comprar nada mas que los alimentos y esto si que funciona si lo llevas a rajatabla, pero no es recomendable hacerlo repetidamente, aunque esta dieta lleva de todo, fruta, verduras, pescado, hidratos y proteinas, con lo que no os desnutrireis, merece la pena porque es una dieta de una semana.

  • Alberto said:

    Cuando llamas para comprar la PURPURA BACCA te dice nque los primeros 15 días es para asentar el organismo que realmente empeza a hacer efecto a partir de lla 3º semana.
    Es cierto que un bote de 30 pildoras vale 85€ pero tienen ofertas como 2 botes de 60 pildoras por 90€ asi que piede salir mucho mas económico.
    Yo no se si sera la desesperación, pero voy a comprarlas. Ya os contare cuando hayan pasado 15 ó 30 días. Es cierto que el metabolismo de cada uno es distinto.

  • ramon garcia said:

    Esta respuesta es para Pedro, el menu que relatas es para todos los días o se puede alternar?. El problema de las dietas es la monotonia, el deseo de tomar lo que te apetece, aunque no sea cantidad y para algunos nos afecta un trozo mínimo de pizza como se te comieras tres, es un ejemplo del efecto a algunos elementos a algunas personas dar placer a un deseo,

  • Javier said:

    Buenas tardes a todos, yo compre las pastillas hace 4 días, no estoy obeso, solo tengo algo de tripa y necesito quemar esos kilos de más, estas pastillas las compré porque pienso que pueden ser una ayuda para adelgazar, pero lo dicho, SOLO una ayuda, estoy mentalizado que tengo que hacer ejercicio, y modifique la dieta, si no haces estas 2 cosas, olvidaros de adelgazar, eso d estar dentado en el sofa viendo la tv y bajar de peso no es posible.

    Cuando termine las 2 semanas con ellas os díré el resiltado que tuve.

    Un saludo a todos.

  • triton said:

    lo estoy tomando una semana hago todos los dias dos horas y media de bici lo que hancen las pastillas es eliminan grasa pero no bajas de peso cuando termine el mes bolbere a comentar

  • BELEN said:

    HOLA SOY BELEN, DE MIJAS COSTA ,MALAGA TENGO 39 AÑOS PESO 139 KILOS SOY TENGO ABESIDAD EXTREMA MIDO 1.65 Y HE COMPRADO LAS PASTILLAS HOY EMPEZARE MAÑANA Y YA ESTOY ARREPENTIDA DE HABERLAS COMPRADO ME COSTARON 70 EUROS 60 PASTILLAS ….TENGO K RECONOCER K TENGO MIEDO DE TOMARLAS ,PERO LO VOY HACER Y SI VEO K FUNCIONAN Y NO PERJUDICAN LA SALUD IRÉ CONTANDO COMO ME VÁ SI ME FUERA BIEN PUEDE K PONGA MI CORREO PARA K SI ALGUEN ME KIERE PREGUNTAR ALGO K LO HAGA UN BESO … A A LOS K NOS INSULTAN POR AKI COMO UN CRISTIAN , DECIRLE K ES UN MAL EDUCADO Y MALA PERSONA SOBRETODO POR LO DE CERDOS SOLO DE DIRE K OJALA ENGORDARA PARA VERSE EN NUESTRA SITUACION CAMBIARIA DE EXPLESARSE COMO UN CRETIMO IMNORANTE … PARA LOS DEMAS UN SALUDO CORDIAL BESOSSS

  • MARCO said:

    HOLA MUY BUENAS :
    DE TODOS LOS COMENTARIOS ME A PARECIDO MEJOR EL DE Alberto said: QUE ME GUSTARIA SABER COMO LE A IDO ESPERO UNA RESPUESTA POR QUE CREO O ME DA LA SENSACION QUE SI PUEDE FUNCIONAR UN SALUDO MARCO.

  • MARGARITA said:

    Hola a todos-as:
    He leído vuestros comentarios sobre este producto y la verdad es que si no es perjudicial para la salud, no pasa nada por tomarlo, pero lo malo de todo esto es que cuesta bastante dinero.Amí me giusta mucho tomar infusiones y pastillas de hierbas porque creo que algo ayudan, pero mi hija que es dietista dice que lo principal es llevar una vida sana en relación a la alimentación y a la actividad física. Lo más importante para adelgazar es comer sano y si siempre mantenemos esta norma no tenemos porque engordar a no ser que ya tengas un problem de tiroides u obesidad que eso lo tiene que tratar un especialista.
    No creo se adelgace más tomando pastillas porque lo más importante es la cantidad de alimentos que te llevas a la boca y sobre todo qué alimeentos, eso es lo que importa. No nos ilusionemos pensando que tomando sólo unas pastillas vamos a adelgazar, así que manos a la obra y a comer sano y pasear que ahora viene un tiem`po muy bueno para hacer ejercicio.
    Saludos

  • Jabier Etxebarria said:

    Hola; cualquier dieta, cualquier consulta médica, cualquier tratamiento, vale muucho más que estas pastillas. En vez de querernos justificar, lo que tenemos que hacer es muy simple. APRENDER. Por ejemplo, si haces ejercicio y no acabas exhausto, sólo consigues bajar algo de peso, y bajar tu masa muscular, con lo cuál, estamos peor que al principio.
    Qué tenemos que hacer? Muy fácil; con 30 minutos de ejercicio 5 días a la semana tenemos suficiente, PERO, tenemos que acabar los ejercicios haciendo pesas, y acabar exhaustos. Así, quemamos grasa y fortalecemos nuestra masa muscular. Solo tenéis que comprar un libro de Michael Colgan, titulado la NUEVA NUTRICION, de editorial Sirio. Si lo leeis con detenimiento, aprenderéis más que en toda vuestra vida.
    Y en lo referente a púrpura bacca, acabo de recibir el producto, y os diré dentro de 15 días cómo me va.Seguro que es bueno. Como bueno es tomar 2 zanahorias todos los días para aquellos que seais fumadores. Porqué nadie ha dicho ésto, NUNCA? 2 zanahorias no hacen rico a nadie, y estamos en un mundo enel que el hacerse rico a costa de otros es lo que prima.
    Mi madre tiene casi 91 años, hace 2 meses andaba por casa con 2 bastones, y hoy anda por casa sin bastones. Qué ha hecho? Se toma todos los días a la hora de comer un zumo de naranja con 1 cucharadita de Lecitina de Soja y 1 cucharadita de magnesio en polvo. Porqué nadie habla de ello? Porque un bote de cada cosa de estas vale muy poco dinero.
    Bueno, otro día más, un saludo Jabier Etxebarria

  • carlos said:

    señores abrir los ojos no ven que esto es otro fraude mas para los que estamos obsecionados con perder peso y que nos vemos gordos se aprovechan de nosotros contandonos miles de mentiras, no los pintan tan bonito que nos hacen pensar que es verdad pero en realidad es la mentira mas grande del mundo pensar que si eso fuese cierto se dejaria exportar a cualquier lugar del mundo sin ningun problema alguno para mejorar la vida de las personas se venderia en farmacias herbolarios etc.. con este comentario espero ayudarles a abrir los ojos y darse cuenta de las cosas y q esta gente deje de engañar y jugar con los complejos de nosotros q tenemos sobre-peso.. un saludo carlos.

  • paqui said:

    hola hoy empiezo las pastillas con un poco de dieta lla vos contare dentro de 8 dias si funciona

  • Felo said:

    Yo también empiezo hoy que coño.

  • siglo XXI said:

    No se como nos da por pensar en pleno siglo XXI que aun existe dietas y productos milagro todo lo que se consigue es con esfuerzo y empeño, como todo, todo es concienciarse y poner empeño en un objetivo. En la vida hay que esforzarse no esperar milagros.

  • lili said:

    yo empeze aeri a tomar las pastias tengo tanta elusión a perder peso

  • FRANCIS said:

    AMI NO E A SERVIDO DE NADA Y QUIERO MI DINERO ,,

  • FRANCIS said:

    AL MES DE PROBARLO PEDI EXPLICACIONES X AKI Y NADIE ME LAS DIO.LO UNICO QUE VI FUE QUE BORRARON MI COMENTARIO

  • FRANCIS said:

    no te dejan que oines libremente

  • FRANCIS said:

    alguien me puede explicar que acer para que me devuelban el dinero????

  • elena said:

    Holaa, gente no hay otra forma de perder peso que “taparnos la boca”, quiero decir que si queremos adelgazar tendremos que hacer deporte y cuidar la alimentación, osea hay que levar una vida sana.No creo en recompensas sin sacrificio.

  • lidi said:

    Bueno, realmente estoy flipando con la gente. siempre he tenido algo de sobre peso, mido 1.65 y rondo los 72 kilos. nunca se me ha ocurrido comprar pastillas para adelgazar, es algo contradictorio para mi.
    jaja enciendo la tele me siento tomo dos pastillas y paso de la talla 40 a la 36.. venga coño.
    hay que ser realistas, toda esta gente que dice que va a comprar las pastillas y hacer un plan de dieta y ejercicio… HACERLO COÑO, PERO SIN COMPRAR LAS PASTILLAS, el resultado sera el mismo, cuidar lo que comemos y hacer algo de depote creo que seria suficiente.
    mi marido y yo hemos sacado una lista de alimentos saludables, pescados azules carne pollo o pavo, frutas y muchas verduras, no pretendo hacer dieta pero por algo hay que empezar y es por comer un poco mas sano.
    Asique por favor no compreis esas pastillas, esa gente se hace rica a base de engañar a gente con poca fuerza de voluntad, todo requiere esfuerzo, hasta hacer el amor requiere su esfuerzo.

    DECIR NOOOOOOOOOOOO A LAS SUPUESTAS DIETAS MILAGRO

  • giania said:

    alberto por favor lee esto.cuando mire en internet el precioe per bote pequeño me salia a 47 como una oferta de los 85 lo q cuasta.pero decidi cerar la pagina t cuando la cere me aparicio una peque pagina diciendo espera no te bayas tenemos algo tal tal tal y di clic y me aparecio de nuevo la mismma pagina de compra pero con 37e pum 10e menos de repente.luego ice el pedido i cuando me llamaro pa confirmar mi direccion me dijeron q me dan el bote grande por 55 osea el doble q seria para un mes.les dije q no y al instante me dijeron q un bote pequeno seria para acomodacion del cuerpo y pa bajar 2-3kg y q realmente el de un mes ayudaria de verdad.les dije q no me interesa y PUM de repente y milagrosamente de jojeron q por 50.recuerden un poco antes eran 55.

  • lolamartin89@gmail.com said:

    porfavor si puede facilitarme el numero para informarme sobre las ofertas ke hay.gracias

  • bruna said:

    buenas tardes, yo compre estas pastillas, porque vi los comentarios y vi los beneficios que se suponia que daba. cuestan 60 euros. despues de tomarlas un mes , junto a una extricta dieta a base de ensalada, de perdido 2 kilos…..no funcionan, me siento estafada. es un robo . no la compreis. no me ha servido para nada.

  • daniela said:

    mentiras no vale nada las pastillas, dinero perdidos,tengo mas hambre que antes.

  • ROSARIO said:

    Hola, yo desgraciadamente tambien soy obesa, Querido cristian , si es que te llamas así, los CERDOS, nos gastamos nuestro dinero donde nos da la gana, Burger King, etc. Tu madre te se lo deberia haber gastado en tu educación, comprensión y tolerancia. Me gustaria verte por un agujerito, porque los que haceis ese tipo de comentarios tan insultantes y destructivos, soleis ser una mierda, fisica y moralmente, pero os permitís insultar a los demaás, mira bonito, prefiero, si fuera el caso pesar 200 kilos a ser como tu con 60 kg. Mi problema no se ha arreglado nunca ni con dietas, ni con pastillas ni con ejercicio, me hacen un by-pass gastrico el dia 23 de septiembre, Que coño sabrá el niñato ese de mierda. Suerte a todos, y si teneís ilusión, pues que no os la quiten, coño, que los gordos también tenemos ilusiones y queremos ser felices.

  • carolina said:

    HOLA ME GUSTA ESTE PRODUCTO AQUI EN CHILE DONDE SE PUEDE ADQUIRIR O CON QUE NOMBRE COMPRAR

    GRACIAS

  • violeta said:

    dejen de comer como animales y veran como pierden peso!!!!!!!! jaja

  • carloscaceres said:

    Por favor, pónganse a hacer ejercicio y eso de la dieta simplemente hay que ir disminuyendo poco a poco la gran cantidad de comida que se comen, lo digo por experiencia propia.

  • viva venezuela said:

    españoles chupenmela. paraacelerar el metabolismo debemos hacer ejercicio, y si dejan de comer como si no hubiese mañana pueden adelgazar. no soy delgado, tampoco gordo. he perdido peso haciendo eso pero a veces me da flojera y la tentacion de comer me vence y subo lo q baje. quizas las pastillas funcionen, yo he tomado suplementos y siguiendo una dieta se puede lograr. asi q dejen de tragar grasas y cerveza

  • TONI said:

    No hay mejor dieta k la k e hecho yo:

    9:00
    - Café con 5 galletas maria.

    11:00
    - 3 rodajas de piña de un dedo cada una o latas de conservas en escabeche solo en escabeche ( latas de lo que os guste como sardinillas, atun, mejillones…. )

    14:00
    - Pollo o pescado como por ejemplo pez espada a la plancha acompañados siempre con limón y cebolla siempre y cuando os guste.

    18:00
    - 3 rodajas de piña de un dedo cada una o latas de conservas en escabeche solo en escabeche ( latas de lo que os guste como sardinillas, atun, mejillones…. )

    21:00
    - Pollo o pescado como por ejemplo pez espada a la plancha acompañados siempre con limón y cebolla siempre y cuando os guste.

    Y antes de acostarse una onza de chocolate puro como minimo del 90% nada de leche a no ser que no os guste el café solo entonces le echais un dedo de leche desnatada o semidesnata pero solo 1 dedo y por la mañana.

    Entro horas si teneis hambre saciarla con cafes o infusiones todos los que queráis no hay un limite de eso.

    También se puede comer todo el marisco que se quiera pero con control por el acido urico y una vez cada 15 días hacer una comida pero solo 1 y tiene que ser comida que sea libre!!

    Yo hice la dieta 100 días sin ningún tipo de ejercicio y pesaba 109 Kl y me e quedado en 73 Kl.

    Se pasa mal pero al final todo tiene su recompensa y al final te sientes asta mas seguro con tigo mismo.

    SUERTE Y DEJAROS DE PASTILLAS MILAGROSAS!!!

  • marta said:

    Bueno, eso de adelgazar no es nada facil.Cuando llevaba dietas me sentia deprimida, nerviosa y siempre con la sensacion de querer comer y comer sin parar.Pero lo supere y puedo controlarme cuando se trata de comidas.Me tome Acomplia Riomont y me funciono de manera eficaz.

    Lo estaba tomando desde : weightlossmeds.biz

  • Soledad said:

    Hola marta, que tal?
    Pues quería decirte que me tome de esta pagina web Acomplia para adelgazar y de verdad que el tratamiento funciono de maravilla.Adelgace 17 kilos y estoy mmuuuyyy contenta.Resultaron ser muy eficaces.
    Voy a hacer un pedido mas en esta pagina.

  • sarah said:

    Yo siempre e estado delgada y de repente me e puesto hecha una foca,me e comprado las pastillas por que para el quirófano no me da el presupuesto,y de timo nada que antes necesitaba la comida como el tabaco y ahora mágicamente me encuentro saciada si puede que las pastillas em si valgan cinquenta centímos el capazo de um kilo pero em el foro estais preguntando si funcionan.pues absolutamente un saludo

  • sarah said:

    Ánimo a los que las quieran probar funcionan

  • Emerita Lovato Preciado said:

    De lo que yo se, ayuda a perder grasa, pero hay que tener en cuenta de que es solamente una parte en perdida de peso, dieta y ejercicio es imprescindible.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.