Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

Qué cantidad de pescado es bueno comer

3 Comentarios

cuando-pescado-comerComer pescado es saludable, pero no en todas partes se come con la misma asiduidad debido, principalmente, a la distancia de la costa y al precio del mismo. Pero el pescado es una de las mejores fuentes de proteínas y grasas esenciales que existen y por eso es recomendable comerlo habitualmente.

Según la asociación Food Standards Agengy, lo ideal es consumir dos piezas de pescado a la semana. Además, se recomienda comer una vez pescado proteico, como el bacalao, y una vez pescado graso, como la sardina o el salmón.

Según los estudios, incluyendo estas dos raciones a la dieta semanal se reducen las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas y también disminuyen los riesgos de padecer otras enfermedades crónicas, depresión, alzheimer o derrames cerebrales.

Eso sí, hay que tomar precauciones puesto que en mayor o menor medida todas las especies de pescado contienen mercurio, una sustancia que, si se ingiere en exceso, puede desencadenar efectos nocivos, sobre todo en niñas y en embarazadas.

¿Cuántas veces al mes sueles comer pescado?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

3 Comments »

  • norteña said:

    pues en el norte y en el centro, en europa por ejemplo, no comen tanto pescado, apenas 1 vez al mes o 2 veces al mes, y la verdad es que no les veo que les falle la salud más de lo habitual. es que allí el pescado es carillo y malillo.

  • pescado said:

    yo odio el pescado, no me gusta ni el olor ni el sabor y lo como muy poquito, como una vez al mes o así.

  • tania said:

    no creo que sea tan importante como dicen…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.