Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Qué es la esclerosis múltiple

Sin Comentarios

La esclerosis múltiple es una enfermedad poco conocida y poco común pero que es bastante grave. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que deja al que la padece paulatinamente inválido. Su nombre significa “cicatrices múltiples” por las lesiones que deja en las zonas del cerebro y la médula espinal. La esclerosis múltiple es autoinmune, por lo que es el propio sistema inmunológico el que ataca a los órganos y tejidos enfermos. Este arque puede acabar causando el enlentecimiento o la detención de ciertos impulsos nerviosos. Los síntomas son muy variados y afectan diferentemente a unos y otros pacientes.

esclerosis-multiple

Hay personas que sufren esclerosis múltiple y que, sin embargo, pueden llegar a llevar una vida relativamente normal. Algunos se quedan inválidos y tienen que usar, por ejemplo, sillas de ruedas y a otros puede llegar a causarles la muerte.

Produce un trastorno del sistema nervioso central que puede provocar diversos efectos como problemas de visión, fatiga, problemas de equilibrio, depresión, problemas digestivos… sin duda son síntomas que podrían aplicarse a cualquier otra enfermedad en un principio por lo que es difícil que se atribuya a la esclerosis múltiple desde un primer momento, por lo que es bastante difícil de diagnosticar. El rango de edad más habitual de personas que padecen esta enfermedad está entre los 20 y los 40 años.

esclerosis-multiple-sintomas

Esta enfermedad puede presentarse por brotes o ataques fuertes y tener periodos de descanso, aunque esos brotes podrían provocar que la parte afectada de nuestro organismo no volviese a funcionar bien.

Lo peor de esta enfermedad es que no tiene cura. Aunque no en todos los casos se acaba en muerte, los tratamientos solo alivian los síntomas o hacen que se produzcan menos brotes mediante drogas como los esteroides o la metil-prednisolona. Sin embargo, no detienen la progresión de la enfermedad. Con medicamentos y otras actividades como tai chi y yoga se consigue mejorar la calidad de vida. También es muy importante tener el apoyo de la familia y tener ganas de mejorar.

¿Tienes esclerosis múltiple o conoces a alguien que padezca esta enfermedad?

}var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.