Salud y belleza » Enfermedades

¿Qué es la “Bradicardia”?

Sin Comentarios

El término Bradicardia deriva del griego bradykardía cuyo significado se podría traducir en “corazón lento”. Pero al margen de la definición de índole enciclopédica, la palabra encierra mucho más. En lengua médico, por ejemplo, la Bradicardia se traduce como un problema sumamente serio caracterizado por el descenso de la frecuencia cardíaca.

¿Cuándo hay Bradicardia? Pues al establecerse una frecuencia cardíaca inferior a las sesenta pulsaciones por minuto. Si bien es común que la Bradicardia esté atada a un cierto número de enfermedades (síntoma de meningitis u otras lesiones del encefalo) no implica necesariamente su presencia.


La Bradicardia -que incluso puede afectar a atletas o gente entrenada- ocurre durante el sueño y, en sí misma, no requiere un tratamiento particular. En todo caso, se atacan otra clase de problemáticas que, en definitiva, son las causantes de la Bradicardia.

Es necesario estar alerta y entender la Bradicardia como un antecedente, directo, del infarto. De esta forma, se podrá armar un historial clínico sumamente útil para prevenir cualquier tipo de problema cardíaco que puede representar riesgos de muerte.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.