Salud y belleza » Alimentación, Salud

¿Qué es la “Dieta Hawaii”?

1 Comentario

img

 

Hawái es un estado de USA reconocido por su clima tropical, sus playas, su color y considerado como “un verdadero paraíso”. La dieta Hawaii -diferencias morfologicas al margen- también hace referencia a un estado: el estado del cuerpo. Si el doctor Terry Shintani pensó en esto al ponerle ese nombre a su plan alimenticio jamás lo sabremos (pero creemos que, de seguro, TS tenía asuntos mucho más importantes de qué ocuparse), lo cierto es que el título de su proyecto, al igual que el del estado norteamericano, apunta a lo mismo: lograr una armonía entre el hombre y su entorno.

Es que, al fin y al cabo, las dietas sirven para eso, ¿verdad?. Su meta es fomentar ese equilibrio entre nuestra figura y el “todo” que nos rodea.

Para comenzar a recorrer ese camino de bienestar te presentamos este excelente pero estricto plan nutricional.

La Dieta Hawaii es una dieta taxativa que limita y también prohibe el consumo de determinados alimentos. ¿Cuáles? Pues algunos lácteos, carnes y pescados.

Estamos ante un plan considerado no balanceado que, para algunos, puede llegar a ser demasiado severo. Léase: la dieta Hawaii es tan efectiva como potente, por eso no es recomendada para personas con trastornos vinculados a la alimentación o problemas del tipo vitamínicos (como siempre hacemos desde esta página, nuevamente les recordamos que ante cualquier duda sobre los pasos a seguir o sobre la potencial resistencia de su organismo, primero se debe consultar a un médico).

En fin, para todos aquellos ajenos a ese tipo de trastornos y seguidores de las dietas sumamente disciplinadas, les ofrecemos el plan que propone el doctor Terry Shitani…

El menú regular debe componerse de los siguientes grupos de alimentos:

-Cereales integrales: mínimo 8 raciones, máximo 10.

-Vegetales: mínimo 3 raciones, máximo 5 raciones.

-Fruta: entre 2 y 4 raciones diarias (cualquier fruta, especialmente cítricos).

-Alimentos no lácteos con calcio: 2 a 3 raciones diarias

-Alimentos proteínicos bajos en colesterol: de 2, 3 o a lo sumo 4 raciones diarias

¿Cuáles alimentos quedan limitados? Lácteos, pescados y carnes, grasas y aceites (sí, como dijimos se trata de una dieta dura).

El doctor Terry Shintani tiene una amplia variedad de dietas (todas ellas basadas en la pirámide alimentaria) pero, sin dudas, la dieta Hawaii es una de las más duras y no es para todas las personas. Su método devuelve rápidos resultados claro que, seguirlos, exige grandes sacrificios.

Los mismos grandes sacrificios que uno hace para costear un pasaje a Hawái pero, por supuesto, una vez allí es “todo pura recompensa”.

Consulta otra dieta , llamada Dieta Dukan y comparte su opinion con los demás lectores

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • La dieta Scarsdale said:

    [...] Médica Scarsdale. De modo que si ya probaste las previamente presentadas (“Dieta Dukan”, “Dieta Hawaii” y “Chocolate”) y no funcionaron contigo, te brindamos una nueva oportunidad para derrotar el [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.