Salud y belleza » Medicina

¿Qué es la Digitopuntura?

1 Comentario

Cuando hablamos de digitopuntura hacemos referencia a una técnica milenaria de origen oriental que consiste, básicamente, en la presión sobre determinadas áreas especializadas de la piel como respuesta a ciertos dolores o malestares.

Suena irónico si tenemos en cuenta la vieja frase que nos enseñan de niños, “si te duele no te toques”. Bien, resulta que la Digitopuntura es todo lo contrario: los llamados canales meridianos, o puntos por donde fluye determinada fuerza del cuerpo, deben ser utilizados, espoleados, justamente para desviar el dolor.

La digitopuntura como la conocemos tiene sus fundamentos científicos basados en algunas de las siguientes reglas que explicaremos a través de tres términos

- Efector: o circulación de la energía.

- Ordenador: conexión entre el cerebro y los demás extremos del cuerpo.

- Programador: la mente o psique, es decir las emociones.

Lo que se intenta con la Digitopuntura es lograr un equilibrio entres esos centros para liberar las emociones. Naturalmente, no se trata de una clase de medicina que camine por la senda de lo tradicional pero, a decir verdad, cada vez más personas tienden a utilizarla. Una interesante opción para quienes les gustan los métodos exóticos y poseen la confianza necesaria en su control mental como para sacarle provecho.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Dolores importante said:

    [...] aquellos otros que jamás le dan atención a los síntomas: solo visitan a un profesional cuando el dolor se torna [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.